31 mayo 2017

Maratón y Media Maratón de Buenos Aires 2017, inscripciones abiertas




Para ir planificando el 2017, nada mejor que saber las fechas en las cuales se va a correr la Maratón y Media Maratón de Buenos Aires: las carreras más convocantes de Latinoamérica.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para todos los que quieran participar de estos eventos, por un lado la Maratón se va a realizar el día 15 de Octubre y los 21K, la carrera más convocante del país, va a ser el 10 de Septiembre.

En 2016 el Maratón de Buenos Aires se mantuvo como el de mayor cantidad de participantes (superó los 11 mil) y “finishers” a nivel latinoamericano.

Por su parte los 21k de Buenos Aires, fueron la carrera más convocante de Latinoamérica sobre esta distancia y que tuvo más de 22 mil participantes el año pasado.

► Sitio de la largada de ambas carreras: Av. Pres. Figueroa Alcorta 7000, Ciudad de Buenos Aires (a cinco cuadras del Hostel runner)

También habrá nuevas ediciones del 1/4 de Maratón en Vicente López y el 1/8 en San Isidro, aquí el listado completo:

42K Maratón de Buenos Aires: 15 de Octubre
21K Media Maratón de Buenos Aires: 10 de Septiembre
10.5K 1/4 de Maratón: 5 de Noviembre
5.2K 1/8 de Maratón: 3 de Diciembre

Novedades:

► 21K Buenos Aires:

Continúa la inscripción para todos quienes deseen participar de una nueva edición de los 21k de Buenos Aires, la carrera más convocante de Latinoamérica sobre esta distancia y que tuvo más de 22 mil participantes el año pasado.

Se realizarán el 10 de septiembre desde las 7.30 con largada en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, manteniendo un circuito que atraviesa Núñez, Belgrano y Palermo para desembocar luego en la zona céntrica de la Ciudad y comenzar el retorno al punto inicial.

Este año, los 21k de Buenos Aires también incluyen el 24° Campeonato Nacional, cuyos ganadores clasificarán para el Campeonato Mundial de Valencia 2018. Además, el circuito de Buenos Aires ha sido preseleccionado por la IAAF entre los candidatos a la organización del Mundial 2020 de Medio Maratón.

► En el caso del Maratón coincide con el “fin de semana extendido” por el feriado (lunes 16 de octubre):

Y así la Ciudad les tiende todas sus posibilidades de entretenimiento, acceso a museos y centros de recreación, además de sitios históricos. Todo lo que la convierte en una de las capitales con mayor número de espectáculos en el mundo: música en los más diversos géneros, teatro, nuevas tendencias, salas de arte, centros de convenciones, ferias. La agenda cultural de BA “abruma”, se puede consultar y disfrutar en esos fines de semana.


► Superman, en el Maratón:

Los atletas de Kenia están considerados como “la NBA del atletismo de fondo” y, entre ellos, el nombre dominante en estos últimos años es el de Eliud Kipchoge, el hombre que el año pasado conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio y que lleva ganados siete de sus ocho maratones. Kipchoge acaba de colocarse a las puertas de un registro histórico cuando, en un intento preparado especialmente (y aunque no oficial), corrió la distancia de maratón en 2 horas y 25 segundos en el circuito de Monza, Italia, algo jamás logrado por otro atleta. El récord mundial oficial está en poder de su compatriota Denis Kimetto, conseguido hace tres años en el maratón de Berlin.



► Apto médico:

S recuerda que es obligatorio presentar el APTO MEDICO para el retiro de los kits en las Expo previas a ambas carreras, en el Golden Center de Parque Norte, de acuerdo a la Ley vigente en la Ciudad.

► Cambio de sede de las expos: se realizarán en el Golden Center, en Parque Norte:

El Salón Tilo del Golden Center, en Parque Norte (Av. Cantilo y Güiraldes) será la sede de las Expos, previas al 21 k de Buenos Aires y al Maratón Internacional de la Ciudad, informó la organización.

La Expo para los 21 k., donde se entregarán los kits a los participantes, el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de septiembre. Y la Expo para el Maratón, el viernes 13 y sábado 14 de octubre. Los horarios serán: 11 a 21 (jueves y viernes), 9 a 19 (sábados).

El Golden Center es uno de los principales centros de convenciones y eventos de la Ciudad de Buenos Aires, y se encuentra en el área próxima a la largada/llegada de ambas carreras.

Para más información e inscripciones: www.maratondebuenosaires.com

Si viajas a correr alguna de las distancias elegí para alojarte ANCESTRAL, el primer Hostel runner de Buenos Aires.


Ya está funcionando el primer hostel exclusivo para corredores, una opción ideal para los que viajan de nuestra ciudad a correr a Buenos Aires, a solo cinco cuadras de la largada de la Media y la Maratón de Buenos Aires.

El Hostel ANCESTRAL con gimnasio incluido está ubicado en Av. Figueroa Alcorta 7510, en una de las mejores zonas de la capital de Buenos Aires, en el barrio porteño de Núñez frente al estadio del Club River Plate, a solo tres cuadras de los Bosques de Palermo y de las largadas de las carreras más importantes de la ciudad.


Y a solo cinco cuadras del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), lo que lo convierte en un lugar ideal para alojar a aquellos atletas del interior que viajan periódicamente a competir en la pista más importante de Argentina.

PROMOCIÓN EXCLUSIVA COMUNIDAD ROSARIO RUNNING:

► Solo alojamiento: $350 por noche por corredor

► Alojamiento + desayuno nutritivo pre competitivo + masajes post carrera: $500 por noche por corredor

Para acceder a este importante descuento envía un mail a: emmanuelnieto@hotmail.com  con nombre, apellido y DNI de los corredores y les pasamos el código de descuento a presentar al momento de abonar