08 noviembre 2016

El sábado se realizó el Torneo “Luis Brunetto” en el Estadio Municipal

El sábado 5 se realizó el torneo de atletismo “Luis Brunetto”, último certamen del año para los chicos que integran el Centro de Desarrollo Deportivo (CDD) de atletismo, que contó con la organización del Club Atlético Provincial, la Asociación Rosarina de Atletismo y la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Recordamos que Luis Brunetto fue un destacado atleta del Club Atlético Provincial que le dio a la Argentina y a Sudamérica la primera medalla olímpica. Fue el 12 de julio de 1924 en París, cuando el rosarino lograba su medalla de plata en la prueba de salto triple.

El evento el pasado sábado se desarrolló en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” y contó con la presencia de más de 200 competidores pertenecientes a la ciudad de Rosario, y delegaciones llegadas desde otras provincias.

Las categorías que compitieron y las pruebas asignadas a cada una fueron: mayores y Sub 18: 100, 400, 1.500, 5.000 metros llanos; salto en largo y garrocha; lanzamientos de bala y disco. Sub 16: 80 y 600 metros llanos; salto en largo. Sub 14: 80 metros llanos; salto en largo y lanzamiento de bala.

Julian Molina de Atenas ganó en  5.000 mts en el torneo Atlético Luis Bruneto con 15,18 (3,03 el km)

Vale recordar que los CDD son el lugar donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal. Funcionan en clubes de barrios y predios deportivos municipales que cuentan con las instalaciones necesarias. A través de la Subsecretaría se coordinan estrategias con las Asociaciones y Federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados

Fuente: Deporte Rosario