El velocista jamaicano Usain Bolt, séxtuple campeón olímpico y triple plusmarquista mundial, logró hoy en medio de la lluvia y el frío la victoria en los 200 metros de la "Zlata Tretra"(Zapatilla de Oro) de Ostrava, con un crono de 20.13
Fue su mejor marca de la presente campaña, en este segundo 200 que corre, después de vencer la reunión Utech Classic de Kingston con un tiempo de 20.20 el pasado 12 de abril, en su primera prueba del doble hectómetro desde el año 2013.
"Siempre estoy contento de estar en Ostrava. Está entre mis sitios favoritos y ha sido siempre mi ilusión volver aquí", dijo el popular atleta caribeño tras la carrera, en la que no participó en las dos últimas ediciones.
"Sabía que iba a ser difícil, pero se trataba de trabajar en mi técnica, volver a estar en forma", dijo además Bolt sobre las inclemencias del tiempo.
Es la séptima vez que el mejor atleta del mundo, de 28 años y que planea su retirada tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, asiste al certamen checo, que visita con regularidad y donde se especula que podría sellar el fin de su trayectoria atlética en dos años.
Su compatriota Asafa Powell logró un tiempo de 10.04 segundos en 100 metros, por delante del estadounidense Isiah Young, con 10.13.
A este 54 certamen de la Zapatilla de Oro han acudido 12 campeones del mundo, diez campeones olímpicos, y cuatro plusmarquistas del mundo.