10 mayo 2015

#BoostRosario La energía se impuso en Rosario: 10.000 corredores presentes

Rosa Godoy y Matías Roht
imparables en #BoostRosario
Desde muy temprano el Monumento a la Bandera fue recibiendo a cada unos de los 10 mil runners, que se dieron cita para participar de la Media Maratón ADIDAS. 

El Ganador de los 21k fue el imparable Matías Roht, con un tiempo de 1h 05' 38'' una nueva victoria que ratifica el excelente momento que esta viviendo el corredor. Rosa Godoy primera en categoría damas con 1h 13'.




#BoostRosario Hoy se impuso la energía en Rosario y se vivió una verdadera fiesta running en nuestra ciudad, ya que nuevamente se realizó una edición de la “Media Maratón Ciudad de Rosario”, que ya va por 15ta. edición desde que se empezo a correr. Una fiesta con gran cantidad de corredores que llegaron desde distintas provincias para participar de esta carrera, que además contó con una prueba integrativa de 5k, ubicando seguramente a Rosario como una de las capitales nacionales de las carreras de calle, de eso ya no quedan dudas. Otra carrera con cupos completos, a pesar de haberse ampliado considerablemente dichos cupos: 7.000 para los 21k y 3.000 para los 5k. 


Con largada en el Monumento Nacional a la Bandera, el circuito de la Media Maratón paso por el Parque de las Colectividades, el Parque España, siempre en dirección norte de la ciudad atravesando el Barquito de papel, siguiendo por Av. Luis Carballo hasta el giro en Bv. Avellaneda, luego por Av. Arturo Frondizi, Av. Carlos Colombres, siempre bordeando el Río Paraná y los distintos clubes náuticos, luego por Av, Eduardo Carrasco pasando por la Rambla Catalunya, el Complejo la Florida hasta el retome en la rotunda ubicada a altura Escauriza, hasta llegar nuevamente al Monumento Nacional a la Bandera

Los 5k largaron quince minutos después también desde el Monumento Nacional a la Bandera en dirección al norte, Av. Del Huerto, Av. Illia, Blvd. Oroño, Av. Wheelright, Av. Del Huerto, Av. Belgrano, hasta llegar al mismo punto de Largada. 

Realmente un circuito encantador para los corredores rosarinos y aún más para los que llegaron de distintos puntos del país: muchos runners de Córdoba, de Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, de La Pampa y de otras provincias. 

La carrera contó con muchos puntos de hidratación, cosa que los corredores agradecieron. El clima también acompaño la carrera, ya que fue una mañana espectacular. 

RESULTADOS 21K #BoostRosario en la categoría general:

CABALLEROS:
1º Matías Roht 1h 05'
2º Luis Molina 1h 06'
3º Ishamael Langat 1h 08'

DAMAS:
1º Rosa Godoy 1h 13'
2º Sandra Amarillo 1h 18'
3º Carolina Zanuzzi 1h 20'


Carlos del Frade sufrió una descompensación durante la carrera, pero afortunadamente se encuentra estable: Fuerza Carlitos, te queremos! 


El periodista rosarino y candidato a diputado provincial Carlos De Frade permanencia este domingo “estable” pero con pronóstico reservado luego de una descompensación sufrida mientras corría la Media Maratón Ciudad de Rosario.

El dirigente del Frente Social y Popular se descompuso por la mañana a pocos metros de la línea de llegada, cerca del Monumento a la Bandera, y debió ser trasladado al Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR), donde estaba internado en la unidad coronaria.

Allegados a Del Frade informaron a Rosario3.com que el también escritor “tuvo un síncope” y los médicos trabajaron “para controlarle una arritmia”, en relación a una alteración en su ritmo cardíaco sufrido por el exigente ejercicio físico.

“Es un cuadro complejo pero estable. No sabemos todavía cuánto tiempo deberá estar internado”, señalaron las fuentes consultadas, y agregaron que el paciente, de 51 años, se encontraba por la tarde en estado conciente y esperaba la inminente visita de sus familiares.

El periodista rosarino, que viene de obtener un buen resultado en las Paso, participa habitualmente de maratones en la ciudad

El equipo de Rosario Running expresa su apoyo a Del Frade y deseamos una pronta recuperación, a la vez que acompañamos a su familia y amigos en estos momentos, fuerza Carlitos, te queremos!

Fuente: rosario3.com