30 mayo 2015

Federico Bruno, sigue imparable: Hoy batió el record argentino en la milla

Esta temporada ya batió la plusmarca sudamericana de su categoría en 3 mil metros llanos con 7m54s y estableció el mejor tiempo nacional Sub-23 en 5 mil metros con 13m53, ahora volvió a destrozar el cronómetro. 

El atleta entrerriano Federico Bruno logró el récord argentino absoluto de la milla al correr 1.609 metros en 4m00s31 que le valieron el undécimo puesto en el Prefontaine Classic Meeting de los Estados Unidos.

A sus 26 años, con 66 kilos distribuidos en 1,85 de altura, el atleta concordiense Federico Bruno mejoró dos segundos la plusmarca argentina absoluta que se mantuvo imbatible desde hace más de tres décadas cuando Omar Ortega registró 4m02s45 en abril de 1984 en Boise, Estados Unidos. Además, pasó a liderar el ranking histórico Sub-23 de la milla que hasta hoy encabezaba Damián Pérez con sus 4m08s03 de mediados de mayo de 1993.

En la pista del Hayward Field Stadium de la norteamericana Universidad de Oregon, Federico Bruno compitió en las grandes ligas internacionales ya que esta 41º edición del certamen en recuerdo del fondista local Steve Prefontaine revistió carácter de tercera fecha de la Diamond League, la prueba más importante del atletismo internacional después de los Juegos Olímpicos y el campeonato mundial.

Bajo la guía técnica del entrenador Pepe Marecca que apuntula su anhelo de clasificar para los 5 mil metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Bruno ya clasificó a los Panamericanos de Toronto 2015 en Canadá y también se colgó la medalla dorada en los 1.500 metros de Los Ángeles en cuyo torneo el bonaerense Joaquín Gómez conquistó la presea de oro en el lanzamiento de martillo.

Fuente: El Depornauta