31 mayo 2015

Hoy se corrió 10k Carreras Patrias - Edición Rosario

Ni el frío, ni la niebla pudieron con los runners rosarinos: desde muy temprano el Monumento a la Bandera fue recibiendo a casi 400 corredores que participaron de 10k Carreras Patrias. 

El Ganador de los 10k fue Ishamael Kimtai Langat de Buenos Aires, con un tiempo de 0h 33' 14'' y Andrea Lazzarini de Santa Fe primera en categoría damas con 0h 38' 33''.

Toda una muestra del gran momento que atraviesa el running en la ciudad de Rosario, que ubica a la ciudad como una de las capitales nacionales de las carreras de calle.

Ni la niebla, ni el frió pudieron con la fiesta running que se genera en nuestra ciudad, cada vez que hay una carrera. En esta oportunidad se realizó la primer edición de los 10k Carreras Patrias, que organiza Banco Nación .

Una fiesta con gran cantidad de corredores que llegaron desde distintas provincias para participar de esta carrera, que además contó con una prueba integrativa de 4k, ubicando nuevamente a Rosario como una de las capitales nacionales de las carreras de calle, de eso ya no quedan dudas. Otra carrera con gran cantidad de inscriptos.

Con largada en el Monumento Nacional a la Bandera, el circuito de 10k Carreras Patrias paso por el Parque de las Colectividades, el Parque España, siempre en dirección norte de la ciudad atravesando el Barquito de papel, siguiendo por Av. Luis Carballo hasta el giro en Bv. Avellaneda, hasta llegar nuevamente al Monumento Nacional a la Bandera

Los 4k largaron también desde el Monumento Nacional a la Bandera en dirección al norte, Av. Del Huerto, Av. Illia, Bvd. Oroño, Av. Wheelright, Av. Del Huerto, Av. Belgrano, hasta llegar al mismo punto de Largada. 

Realmente un circuito encantador para los corredores rosarinos y aún más para los que llegaron en gran números de ciudades cercanas y de provincias vecinas.

La carrera contó con muchos puntos de hidratación y excelentes medallas finisher, de gran calidad como hace rato no se ven. 

RESULTADOS 
10k Categoria General - Caballeros
1º Ishamael Kimtai Langat de Buenos Aires
2º Cristian Meneguzzi de Rosario
3º Gastón Benítez de San Nicolás

10k Categoria General - Damas
1º Andrea Lazzarini de Santa Fe
2º Marcela Balbi de Rosario
3º Florencia Armoa de San Nicolás