03 octubre 2016

Una marea roja sobre el Puente, más de 5000 corredores dijeron presente!

A las 8 de la mañana sonó la largada y más de 5000 corredores se lanzaron a correr sobre el puente Rosario-Victoria, en el tradicional maratón que por séptima edición une ambas ciudades, una fiesta del running que cada año convoca más corredores no solo de nuestro país sino de países limítrofes como Brasil, Uruguay, Chile y distancias cada vez más lejanas

La colorida competición constó de dos instancias: una prueba de 21 kilómetros y una integrativa de 11.

Podios, ganadores y tiempos en 11k y 21k

Quien se llevó el podio en la distancia integrativa masculino fue Molina, Julián Marcos 00:38:14, lo siguió Perez, Franco 00:38:46 y en tercer lugar estuvo Alvarez, Federico 00:39:01. Mientras que en femenino Mercado, Virginia 00:46:24 se llevó el primer puesto, Agenjo Garcia, Maria 00:48:02 fue la segunda y completando el podio estuvo Alfonso Silvina Miriam 00:48:37.

En el caso de la prueba central de 21 kilómetros quien se quedó con el primer puesto en masculino fue Meneguzzi, Cristian Andrés 1:09:41, lo siguió Lavezzi, Luis Alberto 1:10:55 y el tercer lugar fue para Casilla, Eduardo 1:12:19.

En el caso de las mujeres quien se quedo con el lugar mas alto en el podio fue Neri, Antonella Jackeline 1:24:57, el segundo lugar fue para Lazzarini, Andrea 1:27:05 y completo el podio Pascuto, Analia 1:30:25.

Nadie se quiso perder la fiesta runner

Fue como cada año una verdadera fiesta runner y nadie se la quiso perder, nosotros como vos estuvimos ahí corriendo los 21k y igual que vos sabemos que no hay ninguna carrera similar, como siempre decimos no somos gente de radio que corre, sino corredores que hacemos radio. Ayer disfrutamos de una carrera que supera a todas las de nuestra Provincia y se ubica entre las 10 mejores del país.

Ayer, además de los corredores, sus familias y amigos, también participaron del evento dos rosarinos de oro: la atleta paraolímpica Yanina Martínez y su entrenador el Lic. Martín Arroyo, luego de obtener la medalla de oro en los 100m en Río de Janeiro, medalla que no obtenía nuestro país desde hace 20 años y que la rosarina consiguió hace unas pocas semanas atrás.

También se sumo la intendenta de la ciudad Mónica Fein, el Secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe Lic. Pablo Catán, el Subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario Lic. Adrián Ghiglione, entre otros funcionarios vinculados al área de deporte. 

RESULTADOS TODAS LAS CATEGORIAS 21K

RESULTADOS TODAS LAS CATEGORIAS 11K

FOTOS, MILES DE FOTOS