31 octubre 2016

Triatletas de todo el país y del exterior participaron del Half Triatlón Rosario



Este domingo, bien temprano, cuando apenas salía el sol que luego iba a acompañar a cientos de atletas a lo largo de una jornada a puro deporte, se corrió la 6ª edición del Half Triatlón “Cuna de la Bandera”. La largada tuvo lugar desde Puerto Norte y por primera vez hubo cambios en el recorrido.

A las 7 se pusieron en marcha de manera paralela las pruebas de larga distancia, que fueron de 1,9 kilómetro de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo; y el promocional que fue de 400 metros de natación, 22 kilómetros de ciclismo y 4,5 kilómetros de pedestrismo, cuyo lugar de partida fue el Club Náutico Rosario. Desde ahí, los participantes pedalearon hasta la calle Gutiérrez, 8 vueltas de 11,2 kilómetros; mientras que la parte pedestre largó desde el mismo lugar hasta 27 de febrero, con 5 vueltas de 4,2 kilómetros.

Una vez más, un triatlón reúne a más de 300 personas para encontrarse en una actividad deportiva, sana y saludable, donde pueden disfrutar de los más lindos paisajes que regala nuestra ciudad y, ésta vez, con una renovación en el asfalto del recorrido.

Los triunfadores de las pruebas fueron Mario de Elías por el lado masculino, y Erika Simon por el femenino. El santafesino Agustín Carrizo se quedó con el segundo puesto y Gonzalo Acosta con el tercero. Carla Ercole y Cecilia Cibien siguieron a Simon en el podio de mujeres, respectivamente.

Al terminar la competencia, todos los corredores pudieron gozar de masajes, pizzas y cerveza a granel.

Fuente: Deporte Rosario