24 octubre 2016

Se viene una de las carreras más convocantes: 42k Mar del Plata

El Domingo 27 de noviembre se corre la Maratón Internacional de Mar del Plata 

Distancia 42 k y 21 k, largada 7.00 horas.

Punto de partida: avenida. Patricio Peralta Ramos y Arenales.

Distancia 10 k promocional, largada 10.00 horas.

Punto de partida: avenida Patricio Peralta Ramos y Arenales.

Para los corredores de 42 K es obligatorio presentar el apto médico correspondiente.

Retiro de Kit: El lugar, días y horarios de retiro de kit serán confirmados más adelante.



CATEGORÍAS

Clasificaciones:

Categorías por distancia y edad

Se realizarán las siguientes clasificaciones:

Para maratón, media maratón y carrera promocional, general en damas y varones:
Juvenil: hasta 19 años
Mayores: 20 a 29 años.
Pre veterano: 30 a 34 años
Veterano A: 35 a 39 años
Veterano B: 40 a 44 años
Veterano C: 45 a 49 años
Veterano D: 50 a 54 años
Veterano E 55 a 59 años
Veterano F: 60 a 64 años
Veterano G: 65 a 69 años
Veterano H: mayores de 70 años.

Categorías Paralímpicas
.
El atleta deberá presentar el certificado de clasificación deportiva oficial.
21 Km Sillas varones y mujeres. Uso obligatorio de casco.
10 Km Visual varones y mujeres.

COSTOS: La inscripción solo estará confirmada cuando es abonada.

42 K maratón
$ 350 del 12 al 31 de octubre.
$ 400 del 1º al 26 de noviembre.

21 k media maratón:
$ 300 del 12 al 31 de octubre.
$ 350 entre el 1º y el 26 de noviembre.

10 k promocional:
$ 250 entre el del 12 al 31 de octubre.
$ 300 del 1º al 11 de noviembre.

RECORRIDO

10K Partida: avenida Patricio Peralta Ramos y Arenales · Plaza Colón.
Avance desde allí hacia el sur por avenida Patricio Peralta Ramos hasta la calle Rodríguez Peña. Descenso por Celso Aldao para ingresar a la escollera Norte. Retome frente a la terminal de cruceros e inicio del recorrido hacia el norte. Acceso por el Paseo Victoria Ocampo atravesando el túnel de Playa Grande hasta retomar la avenida Patricio Peralta Ramos. Al llegar a Cabo Corrientes, descenso por el Paseo Jesús de Galíndez y luego ascenso hacia avenida Patricio Peralta Ramos. Desvío hasta el punto final, ubicado en la Plazoleta Almirante Brown, junto al monumento y frente al mar. FINAL 10 K.

21K Partida: avenida Patricio Peralta Ramos y Arenales · Plaza Colón.
Avance desde allí hacia el sur por avenida Patricio Peralta Ramos hasta la calle Rodríguez Peña. Descenso por Celso Aldao para ingresar a la escollera Norte. Retome frente a la terminal de cruceros e inicio del recorrido hacia el norte. Acceso por el Paseo Victoria Ocampo atravesando el túnel de Playa Grande hasta retomar la avenida Patricio Peralta Ramos. Al llegar a Cabo Corrientes, descenso por el Paseo Jesús de Galíndez y luego ascenso hacia avenida Patricio Peralta Ramos. Continuación por la avenida hasta la calle Las Heras. Giro a la derecha, ingreso por rampa a explanada, para dirigirse al Skate Park. Retome de la avenida hasta llegar a la calle Estrada, donde se produce el retome de avenida Félix U. Camet, con sentido Norte-Sur, hasta ingresar a avenida Independencia, por donde se circula hasta Ituzaingó. Avance por ésta hasta desembocar en avenida Patricio Peralta Ramos. En la intersección de las calles Balcarce y Mitre, subida por la loma hasta calle Corrientes. Acceso a la rotonda y retome de avenida Patricio Peralta Ramos, hasta la Plazoleta Almirante Brown, junto al monumento y frente al mar. FINAL 21 K.

42K Partida: avenida Patricio Peralta Ramos y Arenales · Plaza Colón.
Avance desde allí hacia el sur por avenida Patricio Peralta Ramos hasta la calle Rodríguez Peña. Descenso por Celso Aldao para ingresar a la escollera Norte. Retome frente a la terminal de cruceros e inicio del recorrido hacia el norte. Acceso por el Paseo Victoria Ocampo atravesando el túnel de Playa Grande hasta retomar la avenida Patricio Peralta Ramos. Al llegar a Cabo Corrientes, descenso por el Paseo Jesús de Galíndez y luego ascenso hacia avenida Patricio Peralta Ramos. Continuación por la avenida hasta la calle Las Heras. Giro a la derecha, ingreso por rampa a explanada, para dirigirse al Skate Park. Retome de la avenida hasta llegar a la calle Estrada, donde se produce el retome de avenida Félix U. Camet, con sentido Norte-Sur, hasta ingresar a avenida Independencia, por donde se circula hasta Ituzaingó. Avance por ésta hasta desembocar en avenida Patricio Peralta Ramos. En la intersección de las calles Balcarce y Mitre, subida por la loma hasta calle Corrientes. Acceso a la rotonda y retome de avenida Patricio Peralta Ramos, hasta la Plazoleta Almirante Brown, junto al monumento y frente al mar. Avance en dirección Sur, repitiendo el mismo recorrido completo hasta alcanzar la distancia total y
llegar a la meta en la Plazoleta Almirante Brown, junto al monumento y frente al mar.