03 agosto 2016

El 28 de agosto se corren en Zavalla los 10K Maratón “Agrarias en Carrera”



En el marco del cierre del mes del Ingeniero Agrónomo se correrá la 13° edición de la Maratón “Agrarias en Carrera”, con las categorías de 5 y 10 km y la posibilidad de la distancia integrativa de 2km de caminata. 

La Facultad de Ciencias Agrarias invita a vivir la experiencia de correr por los caminos del Parque Villarino, rodeado de naturaleza y respirando aire puro a cada paso.

La Maratón se lleva a cabo en el predio del Parque Villarino, lugar donde está emplazado el edificio central de la facultad de Ciencias Agrarias. Además, en el recorrido de la misma también se atraviesa parte de la localidad de Zavalla. Las puertas del parque se abrirán el domingo 28 de agosto a las 8.30hs, estipulando el horario de largada a las 10hs.

La pre-inscripción se realiza en la página de la maratón: www.maratonagrarias.com.ar . Esta carrera cuenta con dos modalidades: 5km y 10km. Los precios de las mismas son $150 y $200 respectivamente. Además, hay una opción integrativa de una caminata de 2km, totalmente gratuita. 



Habrá una remera de la maratón para los 300 primeros atletas en inscribirse, premios para los tres primeros corredores de cada categoría y medallas para todos los que finalicen la misma. Las categorías se dividen en: Ingenieros Agrónomos CIASFE; Alumnos FCA; y competidores locales.

También, los primeros 30 corredores que se presenten en la Sede de ARDA (Ov. Lagos 2534) el día de la competencia, podrán hacer uso del traslado gratuito hasta el lugar de la largada.

Historia:

La Maratón “Agrarias en Carrera” lleva realizándose desde hace 13 años de manera ininterrumpida. El 15 de agosto de 2004, y como parte de los festejos por el día del Ingeniero Agrónomo, se realizó la Primera Edición. La misma es organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias con la colaboración de la Comuna de Zavalla, fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo y por la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo. Los beneficios obtenidos son donados a una Institución de bien público  de la localidad de Zavalla. 



Todas las ediciones de la Maratón “Agrarias en Carrera” se realizaron en colaboración con la Comuna de Zavalla, y a partir de la 7ª edición con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, 2ª Circunscripción. Además,  se contó con la permanente y generosa colaboración de WATERIN Aguas Naturales, CORDIC Zavalla, Bomberos Voluntarios de Zavalla y Comisaría 31 de la localidad.

+ Información: