28 junio 2015

XIV Maratón Internacional de la Bandera: 5.000 corredores presentes en Rosario


Desde muy temprano el Monumento a la Bandera fue recibiendo a cada unos de los cinco mil runners, que se dieron cita para participar de la Maratón Internacional de la Bandera.

El Ganador de los 42k fue el marplatense Lucas Bagaloni, de 24 años, con un tiempo de 2h 28' 42'' que participó por cuarto año consecutivo, ganándolo en esta edición con una victoria que ratifica el excelente momento que esta viviendo el corredor. Florencia Estevez primera en categoría damas con 2h 59'.

Bagaloni,que hoy estuvo intratable, fue de menor a mayor: con un gran trabajo técnico y mejor estrategia, fue subiendo posiciones hasta quedar primero en el kilómetro 30, lugar del que se hizo dueño, dominando desde ese momento la carrera hasta llegar a la meta. El Monumento a la Bandera lo recibió 2h 28' después de verlo partir lleno de ansiedad y expectativas pero sin saber que a partir de hoy formaría parte de la historia grande del Maratón. Bagaloni escribió su página de gloria en Rosario. 

Como no podía ser de otra forma, hoy se vivió una verdadera fiesta running en nuestra ciudad, con otra edición del “XIV Maratón Internacional de la Bandera”, que ya va por 14ta. edición desde que se empezó a correr. Una fiesta con gran cantidad de corredores que llegaron desde distintas provincias para participar de esta carrera, que además contó con una prueba integrativa de 8k, ubicando nuevamente a Rosario como una de las capitales nacionales de las carreras de calle, de eso ya no quedan dudas. Otra carrera con inscripciones record!

Como ya se manifestaba desde que comenzó la Expo Maratón, nadie se quiso perderse los 42k de Rosario: además de cientos de rosarinos, también vinieron corredores de Córdoba, La Pampa, Neuquén, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Mendoza, entre otros. Y muchos runners de otros países, solo por nombrar algunos: dijeron presente los amigos chilenos de Santiago Runners, los charrúas de N7 running team y Halcones Uruguay, Alberto Duarte con la delegación paraguaya. Una vez más Rosario es la Capital Nacional del Running.

Con largada en el Monumento Nacional a la Bandera por Avenida Belgrano, Túnel Illia, Avenida Illia, Bulevar Oroño, Intendente Morcillo, Ovidio Lagos, Avenida Presidente Perón (ex Godoy), Avenida Infante, Avenida Las Palmeras, Avenida Ponce, Bulevar Oroño, Dante Alighieri, Ovidio Lagos, Bulevar 27 de Febrero, Bulevar Oroño, Dante Alighieri hacia Moreno, Francisco Solano López hasta Lugones Bulevar Oroño, Avenida Pellegrini (hacia el este), Necochea, Montevideo, Avenida de la Tradición, Avenida Libertad, Avenida Belgrano hacia el sur,Puente de 27 de Febrero, Avenida Belgrano hacia el norte, Túnel Illia, Avenida Illia, Avenida Estanislao López, Avenida Cándido Carballo, Bulevar Avellaneda, Avenida Centenario Rosario Central, Avenida Granel, Avenida Colombres hasta Puccio, Regreso por avenida Colombres hacia el sur, Avenida Granel, Avenida Centenario Rosario Central, Bulevar Avellaneda, Avenida Cándido Carballo, Avenida Francia,Rotonda Venesia, Avenida Mongsfeld, Echeverría, Mongsfeld, Rotonda Venesia, Avenida Francia, Avenida Estanislao López (contramano hacia el sur), Avenida Illia (en contramano hacia el sur), Presidente Roca, Avenida Wheelwright, Avenida del Huerto, Avenida Belgrano, llegando al Monumento Nacional a la Bandera.

 la Media Maratón paso por el Parque de las Colectividades, el Parque España, siempre en dirección norte de la ciudad atravesando el Barquito de papel, siguiendo por Av. Luis Carballo hasta el giro en Bv. Avellaneda, luego por Av. Arturo Frondizi, Av. Carlos Colombres, siempre bordeando el Río Paraná y los distintos clubes náuticos, luego por Av, Eduardo Carrasco pasando por la Rambla Catalunya, el Complejo la Florida hasta el retome en la rotunda ubicada a altura Escauriza, hasta llegar nuevamente al Monumento Nacional a la Bandera

Los 8k largaron quince minutos después también desde el Monumento Nacional a la Bandera en dirección al norte por Av. Del Huerto, Av. Illia, Av. Wheelright hasta el Barquito de papel en el cruce con Av. Francia, retome y de nuevo por Av. Del Huerto, Av. Belgrano hasta llegar al Monumento. 

La carrera contó con puntos de hidratación en gran cantidad, cosa que los corredores agradecieron. El clima finalemente acompaño, ya que si bien durante las horas lloviznó, durante la carrera no, permitiendo un mejor desempeño de los runners, eso sí la humedad rosarina también dijo presente.

Los top-five de las pruebas fueron:

Hombres maratón
1-Lucas Bagaloni 2:28:42
2-Gerardo Haro 2:34:09
3-Cristian Mohamed 2:35:14
4-Emiliano Garufi 2:37:26
5-José Fernández Guerrero 2:39:38

Mujeres maratón
1-Florencia Estévez 2:59:03
2-Adela Barrios 3:02:00
3-Mariel Alasia 3:07:46
4-Gabriela López 3:08:34
5-Soledad Denisio 3:08:51

Hombres 8 kilómetros
1-Antonio Poblete 25:54
2-Emiliano Martínez 26:55
3-Juan I. Toledo 27.15
4-Juan M. Tassano 28:21
5-Juan F. Gorosito 28:36

Mujeres 8 kilómetros
1-Andrea Lazzarini 30:13
2-María Luján Soto 31:19
3-Rita Villarreal 32:34
4-Liliana Lasarte 33:57
5-Analía Pascatto 34:00



Fotos:
Largada 42k Rosario (Rosario Running)
Podio (Alan Monzón)
Medalla (RunFun.net)