06 junio 2015

Los corredores rosarinos marcharon a la Municipalidad exigiendo más seguridad

Un grupo de corredores se reunió este sábado frente a la Municipalidad de Rosario para solidarizarse con la mujer que fue atacada días atrás en el Parque Scalabrini Ortíz. Advierten sobre la gran cantidad de asaltos cuando salen a hacer actividad física.

Este sábado, un nutrido grupo de atletas amateurs de Rosario organizó un circuito para solidarizarse con Andrea Benítez, la mujer que fue salvajemente atacada días atrás mientras hacía actividad física en el parque Scalabrini Ortíz. También pidieron seguridad ante la gran cantidad de robos que sufren cuando salen a correr.

Ana, una de las organizadoras de la carrera, contó en Esto se baila así (Radio 2), que “la iniciativa surgió a partir del asalto que sufrió Andrea Benítez”. Señaló que “la familia del atletismo está muy preocupada por los hechos de inseguridad y decidimos organizar esto”.

Allegados a Andrea contaron que la mujer “fue sometida a una segunda operación, le extrajeron un riñón, tiene comprometido parte del páncreas”.

El circuito de los atletas se inició en Balcarce, siguió por Pellegrini, luego Necochea, Montevideo, el Parque Urquiza y terminaba en el Monumento a la Bandera.

“Hay una impunidad total, salimos a correr y nos roban a toda hora y en cualquier lado”, dijo uno de los autoconvocados. También participaron ciclistas que se ven afectados por asaltos.