27 junio 2015

La previa de los 42k se vive con pasión en Rosario, la Capital Nacional del Running

A menos de 24hs los corredores viven la previa del Maratón Internacional de la Bandera con gran expectativa. Hoy continúa Expo Maratón con la conferencia de Kapellu, el ideólogo de los 42k rosarinos. Para la tarde se emite un documental maratonista!


Corredores llegados desde distintos puntos del país y como en cada edición de países vecinos viven con intensidad la previa de los 42k Rosario. 

Ayer la Expo Maratón fue visitada por miles de corredores argentinos pero también dijeron presentes los amigos chilenos de Santiago Runners, los amigos charrúas de Halcones Uruguay, Alberto Duarte con la delegación paraguaya, como tantos otros de distintos lugares. Una vez más Rosario es la Capital Nacional del Running.

En esta nota te dejamos algunas actividades para realizar antes del día más importante del año, más importante que tu cumpleaños, el más ansiado, el mejor. Si ya corriste estos 42k seguramente vas a recordar alguna anécdota del anterior, vas a querer mejorar el tiempo o disfrutar aún más de un circuito realmente espectacular. Si es la primera vez, seguro estarás más ansioso aún, pero tranquilo/a, no pasa nada, estás a menos de 24hs y simplemente mañana vas a correr, como siempre o como nunca. mañana te recibís, te graduas de "Maratonista" y como en toda graduación seguramente va a ser una fiesta. 

Una fiesta para el que corre los 42k, para su familia y amigos, para que el corre la integrativa, para el banderillero, para los que reparten agua. Para el primero, pero también para el último. Mañana no hay ganadores, ni perdedores: mañana hay 42k y se llama Maratón.

Te dejamos algunas actividades para matar el tiempo hasta mañana a las 9hs en que una vez más volvamos todos a correr, simplemente porque nos gusta correr. Porque en definitiva la pregunta que siempre te hacen los no-corredores es.. Y vos, porque corres? La respuesta más simple, termina siendo la más real: Corro porque me gusta y me hace bien. Éxitos a todos los que mañana corren y que cada uno alcance "su propia meta"!!! 

Expo Maratón y II Congreso de Deporte y Turismo

La Expo Maratón forma parte del II Congreso de Deporte y Turismo que se realiza en el Centro de Convenciones Metropolitano situado en el Complejo Alto Rosario Shopping, Av. Central Argentino 610 Rosario. Hoy continúa de 10hs a 18hs.

Además de Deportes, Grandes Eventos Deportivos y Turismo, las charlas tendrán tres nuevos ejes temáticos: Seguridad Deportiva, Medios de Comunicación y Servicios Médicos. En total habrá más de 180 disertaciones, incluyendo 7 salas de conferencias y más de 50 asociaciones participantes, lo cual se suma a la mega-exposición para exhibir y mostrar las diferentes estrategias, logros y desarrollos ligados a las actividades deportivas y a su relación con el turismo.

Charla abierta del ideólogo y fundador de los 42k de Rosario

Hoy a las 15hs se realiza el panel "Deporte y Salud: La visión de un corredor" a cargo del Dr. Horacio Kapellu Maratonista, ideólogo y fundador de los 42,195m rosarinos junto al Lic. Adrián Ghiglione Sub Secretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario

"Maratón de Rosario: Tierra de Fanáticos"

Hoy 17.30hs por Canal 3 de Rosario se emite el Documental "Maratón de Rosario: Tierra de Fanáticos", el documental hecho por el canal Encuentro será nuevamente emitido en la previa de los 42k Rosario.

Sinopsis: Todos los años en Rosario, Provincia de Santa Fe, se realiza una maratón que se convirtió en un clásico de esa ciudad. Un capítulo dedicado a la carrera que año tras año se hace más popular entre los corredores del mundo.
Duración: 26 minutos.