05 septiembre 2016

Diego Elizondo, atleta adidas, ganó la Media Maratón 21k Buenos Aires 2016

El sanjuanino Diego Elizondo, atleta adidas, ganó la Media Maratón 21K Axion energy Buenos Aires 2016 y se adjudicó la “Copa 20 años Olé”. Entre las damas, se impuso Florencia Borelli. Fueron más de 22.800 inscriptos en un nuevo récord de la meda maratón más numerosa de toda Sudamérica.

Con fotos de Fotorun para Asociación Civil Ñandú

0N9A8729
Fueron cientos, miles de corredores que desde todo el país y muchos desde el extranjero vistieron las calles de Buenos Aires de rojo y rosado en la mañana del domingo. En una jornada fresca al principio, pero con el sol a pleno a medida que pasaba la hora, los 22.857 inscriptos largaron trasa la cuenta regresiva.

Los podios

Caballeros
1°: Diego Elizondo: 01:04:39.6 2°: Gustavo Frencia: 01:04:41.8 3°: Matías Roth: 01:04:42.0

20160904_100739

Categoría Damas
1°: Florencia Borelli: 01:14:19 2°: Mariela Ortiz: 01:17:39 3°: Karen Torrealba (Chile): 01:18:33

DSC_2692

A lo largo de los años:
                 Año 2011: 13.500 inscriptos Año 2012: 14.589 Año 2013: 17.700 Año 2014: 20.216 Año 2015: 22.586 Año 2016: 22.857

Mario Petrucci, Presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, sostuvo: “Felicitamos a todos los ganadores de las distintas categorías. Y agradezco en nombre de la Asociación Ñandú al Gobierno de la Ciudad por todo su apoyo, al igual que a nuestros sponsors, a los 1200 voluntarios y a las entidades de bien público que han participado en la organización”. Y añadió, “Hoy en día, el running es más que una actividad deportiva, ya que también mejora la salud y se ha convertido en un gran aporte a la cultura social”.

Los sponsors que año tras año acompañan la realización de este evento deportivo son AXION energy, main sponsor; adidas, sponsor deportivo; Clarín y Olé, media partners; Gatorade; Garmin; Emergencias; Air France; Tropical Argentina; Deporflex; Bodega Santa Julia; Piero; Play Patagonia; Sierra de los Padres, y continúan brindando su apoyo Buenos Aires Ciudad, Buenos Aires 2018 y la Federación Atlética Metropolitana.

_K6A7861
De izquierda a derecha: Bárzola, Frencia (detras de Roht), Roht y Elizondo. El pelotón de punta que definió la carrera

Desde la línea de largada y hasta el final, en 11 puntos estratégicamente distribuidos por el circuito, los participantes contaron con el aprovisionamiento de agua mineral Sierra de los Padres, frutas Tropical Argentina y Gatorade, que este año ofreció hidratación en 5 puestos durante el recorrido.

La Media Maratón 21K AXION energy de Buenos Aires, organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones, representó la antesala de la Maratón 42K Maratón de Buenos Aires del Bicentenario, que se correrá el domingo 9 de octubre.

AXION energy, el main sponsor de la competición, es un actor líder en el mercado de refinación de petróleo y la comercialización de combustibles y lubricantes en Argentina, Paraguay y Uruguay. Con más de 500 estaciones de servicio en todo el país y con los atributos de innovación y energía como grandes estandartes, la marca realiza un constante apoyo al deporte, incentivando y promoviendo esa pasión por el hacer.

Garmin® “TIEMPO OFICIAL” Por tercer año consecutivo, Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil fue el Tiempo Oficial y proveedor tecnológico de los 21k AXION energy Buenos Aires 2015.

DEPORFLEX de Laboratorios Bagó es un NUEVO SUPLEMENTO DEPORTIVO, de formulación exclusiva y venta libre que ayuda a regenerar el desgaste articular contribuyendo a mejorar el rendimiento físico y deportivo.




_K6A7946
Fuente: www.locosporcorrer.com