El sanjuanino Diego Elizondo,
atleta adidas, ganó la Media Maratón 21K Axion energy Buenos Aires 2016 y
se adjudicó la “Copa 20 años Olé”. Entre las damas, se impuso Florencia
Borelli. Fueron más de 22.800 inscriptos en un nuevo récord de la meda
maratón más numerosa de toda Sudamérica.
Con fotos de Fotorun para Asociación Civil Ñandú
![0N9A8729](http://locosporcorrer.com/web/wp-content/uploads/2016/09/0N9A8729.jpg)
Fueron cientos, miles de corredores que
desde todo el país y muchos desde el extranjero vistieron las calles de
Buenos Aires de rojo y rosado en la mañana del domingo. En una jornada
fresca al principio, pero con el sol a pleno a medida que pasaba la
hora, los 22.857 inscriptos largaron trasa la cuenta regresiva.
Los podios
Caballeros
1°: Diego Elizondo: 01:04:39.6
2°: Gustavo Frencia: 01:04:41.8
3°: Matías Roth: 01:04:42.0
![20160904_100739](http://locosporcorrer.com/web/wp-content/uploads/2016/09/20160904_100739.jpg)
Categoría Damas
1°: Florencia Borelli: 01:14:19 2°: Mariela Ortiz: 01:17:39 3°: Karen Torrealba (Chile): 01:18:33
![DSC_2692](http://locosporcorrer.com/web/wp-content/uploads/2016/09/DSC_2692.jpg)
A lo largo de los años:
Año 2011: 13.500 inscriptos
Año 2012: 14.589
Año 2013: 17.700
Año 2014: 20.216
Año 2015: 22.586
Año 2016: 22.857
Mario Petrucci,
Presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú,
sostuvo: “Felicitamos a todos los ganadores de las distintas categorías.
Y agradezco en nombre de la Asociación Ñandú al Gobierno de la Ciudad
por todo su apoyo, al igual que a nuestros sponsors, a los 1200
voluntarios y a las entidades de bien público que han participado en la
organización”. Y añadió, “Hoy en día, el running es más que una
actividad deportiva, ya que también mejora la salud y se ha convertido
en un gran aporte a la cultura social”.
Los sponsors que año tras año acompañan
la realización de este evento deportivo son AXION energy, main sponsor;
adidas, sponsor deportivo; Clarín y Olé, media partners; Gatorade;
Garmin; Emergencias; Air France; Tropical Argentina; Deporflex; Bodega
Santa Julia; Piero; Play Patagonia; Sierra de los Padres, y continúan
brindando su apoyo Buenos Aires Ciudad, Buenos Aires 2018 y la
Federación Atlética Metropolitana.
![_K6A7861](http://locosporcorrer.com/web/wp-content/uploads/2016/09/K6A7861.jpg)
De izquierda a derecha: Bárzola, Frencia (detras de Roht), Roht y Elizondo. El pelotón de punta que definió la carrera
Desde la línea de largada y hasta el
final, en 11 puntos estratégicamente distribuidos por el circuito, los
participantes contaron con el aprovisionamiento de agua mineral Sierra
de los Padres, frutas Tropical Argentina y Gatorade, que este año
ofreció hidratación en 5 puestos durante el recorrido.
La Media Maratón 21K AXION energy de
Buenos Aires, organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones,
representó la antesala de la Maratón 42K Maratón de Buenos Aires del
Bicentenario, que se correrá el domingo 9 de octubre.
AXION energy, el main
sponsor de la competición, es un actor líder en el mercado de refinación
de petróleo y la comercialización de combustibles y lubricantes en
Argentina, Paraguay y Uruguay. Con más de 500 estaciones de servicio en
todo el país y con los atributos de innovación y energía como grandes
estandartes, la marca realiza un constante apoyo al deporte,
incentivando y promoviendo esa pasión por el hacer.
Garmin® “TIEMPO OFICIAL”
Por tercer año consecutivo, Garmin, líder
mundial en soluciones de navegación portátil fue el Tiempo Oficial y
proveedor tecnológico de los 21k AXION energy Buenos Aires 2015.
DEPORFLEX de
Laboratorios Bagó es un NUEVO SUPLEMENTO DEPORTIVO, de formulación
exclusiva y venta libre que ayuda a regenerar el desgaste articular
contribuyendo a mejorar el rendimiento físico y deportivo.
![_K6A7946](http://locosporcorrer.com/web/wp-content/uploads/2016/09/K6A7946.jpg)
Fuente: www.locosporcorrer.com