30 septiembre 2015

En octubre se corren los 10k Cross Bosque de los Constituyentes


La Maratón del Bosque es una carrera cross country de 10 Km. que se desarrollará íntegramente en el Bosque de los Constituyentes, el día 17 de octubre a las 16.


El sábado 17 de octubre, preparate para una maratón diferente, en un espacio de la ciudad único y por descubrir: el Bosque de los Constituyentes.

Una maratón sustentable que te invita a conocer un espacio único e incomparable en la ciudad, por su flora y fauna y a la vez, cultivando buenas prácticas ambientales.

Evento cardioprotegido. Para un cupo de 500 participantes.
El circuito recorre las cercanías de canales y arroyos en total respeto al entorno, utilizando senderos y caminos existentes. Una posibilidad inmejorable para disfrutar de este espacio protegido. La oportunidad de vivir un bosque en la ciudad.



Se premiarán el 1º, 2º y 3º puesto de las categorías hombre y mujer. Habrá sorteos entre todos los participantes.

Se realizarán juegos al aire libre.

Feria de productos de Economía Solidaria y alimentación saludable.

Espectáculos.

Los asistentes que no participen de la maratón, luego de la largada, podrán realizar una caminata con reconocimiento de especies del arbolado del Bosque.

Requisitos de inscripción

Cada participante deberá entregar una bolsa de materiales reciclables limpios y secos (papeles, cartones envases metálicos, telgopor, plástico y vidrio) en concepto de costo de inscripción. A cambio, recibirán un kit que podrán retirar en las instalaciones del Estadio Municipal Jorge Newery en Ovidio Lagos y avenida 27 de Febrero, el 16 de octubre de 16 a 21 horas.

Kit del maratonista sustentable:

Remera del evento (de uso obligatorio). 
Bolsa de compras reutilizable.
Material informativo.
Los participantes inscriptos deberán llevar ficha de inscripción y formulario de deslinde debidamente firmado, y acreditando su identidad. Las personas que retiren kit de otros participantes, deberán hacerlo con fotocopia del DNI y ficha y deslinde arriba mencionado.

La bolsa de artículos reciclables deberá ser presentada en el momento de retiro del KIT.


Buenas prácticas

La Maratón del Bosque busca promover buenas prácticas ambientales entre los participantes y sus acompañantes, por eso te contamos que:

La hidratación durante la carrera estará a cargo de Aguas Santafesinas y se realizará con agua de la red. Se utilizarán vasos plasticos que serán reutilizados en emprendimientos del programa de Agricultura Urbana. De este modo evitamos la generación de gran cantidad de residuos como son los envases de bebidas. La reducción de los residuos es el primer paso hacia una gestión sustentable de los desechos en la ciudad. 

La inscripción requiere que previamente separes los residuos reciclables.Te proponemos adoptar esta práctica todos los días en tu casa y llevar tus reciclables a un contenedor naranja del Programa Separe. Asimismo, durante todo el evento tendremos disposición diferenciada de residuos. La separación de residuos en origen permite el reciclado y la reutilización de los materiales descartados. 

Sortearemos changos de supermercado y bolsos de los mandados, para que puedas evitar el uso de bolsas de nylon. 

El Bosque de los constituyentes es un espacio que requiere de nuestro mayor cuidado y respeto. Por eso el audio y la amenización serán acordes al entorno. Invitamos a todos los participantes a cuidar ese maravilloso lugar que tiene nuestra ciudad evitando tirar residuos, circulando sólo por zonas permitidas y respetando y cuidando la flora y la fauna que allí conviven. 

La forma de movernos influye en la calidad de vida de todos. Por eso te proponemos que si vivís cerca llegues en bici o en colectivo; y si venís en auto, lo compartas con tu familia o amigos. Planificando tu viaje hacia la Maratón del Bosque contribuimos a cuidar nuestra ciudad y el medioambiente.