21 septiembre 2015

Más de 1200 corredores en la Maratón por el Día del Empleado de Comercio

Alrededor de 1200 corredores participaron este domingo de la carrera que se realizó en el marco de una mañana luminosa. Familias, los propios mercantiles y personas con capacidades diferentes dieron color a la jornada.

maratón_AEC_2015_10_fvizzi
La mañana de este domingo se vistió nuevamente con ropa deportiva en Rosario. En el marco de la celebración del día de los mercantiles, que se conmemora todos los 26 de septiembre, se realizó la 2° Maratón “Día del Empleado de Comercio”, de 4 y 8 kilómetros, que tuvo su punto de partida a metros del Monumento a la Bandera (Belgrano al 600). 

El evento, organizado por la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario (AEC), comenzó a las 9 en punto de la mañana, cuando alrededor de 1200 personas atravesaron la línea de largada en el momento que la bandera celeste y blanca dio la señal, al compás del reloj oficial.


El circuito fue monitoreado por personal de seguridad y asistencia médica, y contó, tal como se lo exige en estos eventos, con los puntos de abastecimiento de agua y distribución de frutas.

Imágenes maravillosas como niños corriendo con sus familias, gente no vidente con sus acompañantes, ancianos, amigos, parejas y hasta bicicletas se convirtieron en las postales que ilustraron esta jornada, transformándola en un día muy especial. Muchos de los participantes, casi el 80 por ciento, fueron empleados de comercio.

La maratón fue pensada y constituida en pos de fomentar la actividad física y homenajear a los mercantiles en su día. En Rosario es el primer evento de su tipo organizado por una entidad gremial.

Los atletas, de todas las categorías, recibieron sus correspondientes remeras y medallas. 

En tanto, a los tres primeros puesto de cada una de ellas, les fueron entregadas copas y premios especiales que consistieron en viajes para dos personas. 

Los afiliados a la Asociación de Empleados de Comercio también recibieron trofeos en los tres primeros puestos.

maratón_AEC_2015_31_fvizzi
Estuvo presente en el evento el secretario de deportes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Oscar Nieva, quien participó de forma activa de la maratón y entregó los premios especiales a los participantes afiliados.


Entre los maratonistas se contaron figuras de la política y el periodismo. Los concejales rosarinos Roberto Sukerman, Carlos Cossia y Eugenia Schmuck participaron de la carrera. También el Cónsul de Bolivia, Sixto Valdez Cueto, periodistas del diario La Capital, entre otras figuras corrieron este domingo.

Otras provincias y países se sumaron también a la Maratón del Día del Empleado de Comercio. Participaron atletas oriundos del hermano país, Brasil, de Río Cuarto (provincia de Córdoba), y Buenos Aires, quienes disfrutaron de ésta alegre mañana que contó con música, murga y una minuciosa asistencia a los corredores, con agua, frutas, chip de seguridad de rastreo y asistencia médica.

RESULTADOS TODAS LAS CATEGORIAS

FOTOS

Fuente: Conclusión