10 abril 2015

Abril es el mes de los 15K en Rosario



El Domingo se corren los 15K Maratón del Amanecer en Funes y el 26/04 la de Puerto Norte, seguramente estás entrenando, pero en esta nota te damos 5 tips para una mejor nutrición y rendir al máximo.

1) Hidratación.

La deshidratación constituye una de las principales causas de calambres durante una carrera o al entrenar, por eso no esperes nunca a tener sed para hidratarte, sea en tus entrenamientos como el día de la carrera hidratate bien

En los días previos a la competencia, especialmente en aquellas pruebas de larga distancia  es decir 15K o más, hay que consumir dos litros diarios de agua desde al menos las 72hs previas.

No hay que reemplazar el agua por los jugos o las gaseosas.

Es recomendable que, al menos a partir de la segunda mitad en carreras de 21K, ya se incorporen bebidas deportivas isotónicas.



2) Buen desayuno

El desayuno es una ingesta vital para activar los alimentos del resto de tu jornada.

Un buen desayuno tiene que incluir lácteos, cereales o tostadas con quesos descremados. Nada de facturas, ni medialunas. Pueden ser algunas galletitas de harina integral.

Es recomendable desayunar unas dos horas antes de tus 15K o 21K así le das tiempo a tu organismo de asimilar los nutrientes.

3) Durante la carrera:

A partir del décimo kilómetro de tus 15K o 21K es recomendable que empieces a reponer  azúcares a través de geles deportivos, caramelos de goma o barritas de cereales.

Siempre tomando agua, nunca hay esperes a tener sed, recordá esto: No hay que esperar a tener sed para hidratarse!

4) No experimentar el día de la competencia

La alimentación debe testearse antes de la competencia, siempre.

Hay que aprovechar los entrenamientos o fondos largos para probar geles, barras de cereal, caramelos tipo “gomitas” o frutas secas para saber como reaccionará nuestro organismo el día de la carrera.

No innovar el día de la carrera, es fundamental!

5) Recargá energías al cruzar la meta

Ni bien terminas la carrera, toma hidratate, para eso se recomienda ingerir como mínimo medio de alguna bebida istónica o en su defecto agua.

Luego de un tiempo prudencial pero siempre dentro de la hora de haber finalizado la competencia, ingerir alguna fruta como una banana, una naranja o alguna barra de cereal.

Incorpora siempre proteínas y carbohidratos de alta calidad. En el almuerzo post 15K o 21K deberás consumir carbohidratos mediante pastas secas, arroz integral o lentejas, es decir, alimentos de fácil digestión, descartando realizar comidas con altos contenidos grasos o frituras.


Ahora si! Buena carrera el domingo en Funes, el 26/04 en los 15K de Puerto Norte o el 10 de mayo a las 8:00hs en los 21K más esperados de Rosario