26 junio 2017

Más de 3400 corredores de todo el país y Latinoamérica en el Maratón de la Bandera



Corredores de toda latinoamérica se sumaron al Maratón más grande del interior del país: cada vez más atletas de otros paises eligen venir a correr a Rosario.


En la mañana de ayer se corrió la 16° edición del Maratón Internacional de la Bandera 42k Rosario 2017, con la participación de 3400 atletas. Los primeros en cruzar la meta fueron Nicolás Ternavasio y Belén Lardino.

El cielo nublado y una temperatura templada acompañaron el maratón desde primera hora de la mañana. Desde las 7, lo corredores comenzaron a copar la zona del Monumento, escenario principal de la prueba. Las 23 provincias argentinas tuvieron representación, junto a atletas de otros 6 países. Entre lo más grupos más numerosos se destacan los de Uruguay, Paraguay y Brasil que cada año se suman a los 42K de Rosario.


Nicolás Ternavasio - Ganador del Maratón Internacional de la Bandera
La largada se realizó a las 9:00hs con los 2100 atletas de 42,195 km. Minutos más tarde, salieron al ruedo los 1300 protagonistas de la integrativa de 10 km. Finalmente, arrancó también la caminata del CUDAIO a favor de la donación de órganos.

El amplio recorrido de los maratonistas de 42 km por toda la ciudad fue acompañado con entusiasmo por los vecinos que se acercaron a alentar en distintos puntos del circuito.

En 10 km los ganadores fueron César Ortadía (Rufino) y Andrea Lazzarini (Buenos Aires). En cuanto a la categoría 10 km capacidades diferentes, se coronó Sebastián Antuña.

 
El ganador de la prueba máxima fue Nicolás Ternavasio, atleta de gran trayectoria y récord provincial de la especialidad, oriundo de la localidad de San Vicente, Santa Fe, quien completó la carrera en 2 h 29 m 27s. Ternavasio ya había ganado el Maratón de la Bandera en las ediciones 2011 y 2012, y con su tercera victoria se convierte en el atleta que más veces ganó la carrera.

El segundo lugar fue para Sergio Hoffman, de Tandil, y el tercer puesto para Rodrigo Sánchez, de Misiones. Marcos Delforno cruzó cuarto y Javier Posdeley, quinto. El primer rosarino, al igual que la edición anterior, fue Edgar Moreno (8°). La primera rosarina Celina Beltrán.


Belén Lardino - Ganadora del Maratón Internacional de la Bandera

En damas, la primera en cruzar el arco de llegada fue Belén Lardino, de Teodelina, en 2h 59m 25s. La escoltaron la victoriense María Luján Soto y la marplatense Mariel Alasia. Completaron el podio Silvana Calcagno y Patricia Aceffe.
 
Al mediodía se realizó el acto de premiación a los primeros de la general frente al Monumento, con la entrega de la Copa Canal 3 de Rosario.
 
Por la tarde, tuvo lugar la entrega de copas a los primeros 42 de cada categoría en el Complejo Belgrano Centro.

► RESULTADOS 16° MARATON INTERNACIONAL DIA DE LA BANDERA
► RESULTADOS 10K DE LA BANDERA

Fuente: ARDA 
Fotos: Federico Cabello