15 julio 2016

La XI Etapa de K21 Series se corre el 31 de Julio en Paraná

Luego de dos grandes carreras en las ciudades de Tandil y San Juan, ahora el Salomon K21 Series Copa Optitech se traslada a la región mesopotámica para la XI etapa: el lugar elegido es Paraná, Entre Ríos, el próximo domingo 31 de julio.
 
 
Con dos circuitos disponibles, de 21k y 10k, será la tercera vez que Paraná recibirá a los corredores de la serie. Esta vez el terreno presentará características diferentes a las anteriores etapas: con una modalidad cross country, será un trazado que permitirá correr prácticamente toda la distancia, a orillas del río Paraná, con bañados y zonas que suelen invadirse por el agua, con una vegetación exuberante propia del clima subtropical de la zona.

El recorrido resaltará las características geográficas del lugar, con senderos por montes, cañadones, calles sin asfaltar, rastrojo de sembrados y desnivel.

En la edición 2015, ganada por Virginia Gálvez y Víctor Caballero, el sol acompañó a los corredores luego de varios días de lluvia, por lo que el terreno se presentó bastante húmedo y con barro. Además, el K21 Series Paraná ofrece una serie de actividades ideales para pasar un día deportivo y turístico, con atractivos ideales para toda la familia.

La largada será a las 10 de la mañana en Puerto Barrancas. Desde las 9.45 habrá una charla técnica para todos los corredores. El retiro del kit se realizará en el Howard Johnson (Hotel Mayorazgo) Etchevehere 331, Paraná, el sábado 30 de julio de 10 a 18.

Con la entrega del kit, los corredores recibirán la remera oficial de la etapa, el dorsal, un cuello Optitech y productos de los sponsors.
Los ganadores recibirán premios Salomon-Optitech. 
 
En la etapa Paraná del Salomón K21 Series los corredores sumarán puntos para el ranking en el que está en juego la Copa Optitech y los ganadores se clasificarán para la gran final de noviembre, en Villa La Angostura.

La serie continuará en agosto, el 20, con la etapa XII en La Cumbrecita, Córdoba.

Las inscripciones se pueden realizar en  http://k21series.com/carrera/parana/