21 junio 2016

Grupo Atenas organizó el primer cross country para niños en Rosario


En la mañana del domingo 19 de junio, en los inicios de la celebración por el día del padre, aproximadamente 200 niños acompañados por su familia se dieron cita en el parque Scarabrini Ortiz en una jornada a puro sol en la cuál los más chicos se divertieron y disfrutaron de una primera aproximación al deporte, jugando, como se debe hacer en esa edad. 

Alrededor de las 10 a.m., tras extensos preparativos, iniciaba la primer prueba que tenía como protagonistas a los niños entre 8 y 9 años que recorrieron la distancia de 300 metros ante las incesantes aclamaciones de sus padres que miraban con una sonrisa la actuación de sus hijos, que tras cruzar la meta se llevaron las golosinas y la medalla que premiaba su participación. Minutos después largaban los 600 metros los chicos de 10,11 y 12 años, un poco mas altos que quienes los precedieron, pero con el mismo espiritu ludico de medirse el uno al otro de forma sana e infantil. 

Promediando la jornada, los atletas federados dieron una exibición para que los más chicos vivan de cerca el mundo del atletismo, y se entusiasmen viendo recorrer a estos grandes corredores de la zona la distancia de 4km. Le siguieron a ellos los adolecentes de 13 y 14 años, quienes disputaron la prueba de 1000 metros, cronometrando buenos tiempos para su edad, pero sin perder el norte del evento, divertirse haciendo deporte.

Por último llegó el turno de los más grandes, donde los padres se sacaron los pantalones largos y recorrieron ellos los caminos que anteriormente habían recorrido sus hijos, coronando así una jornada para toda la familia.

Sin dudas una mañana cargada de emociones, en la cuál vale destacar el apoyo de la Municipalidad de Rosario, de la Asociación Rosarina de Atletismo, y agradecer a todas las escuelitas de atletismo que vinieron con sus pequeños corredores o que enviaron a los más grandes a colaborar con  la organización del evento.

"Nos llena de orgullo la convocatoria lograda, y nos da fuerzas para que sea el primero de tantos eventos en los cuales toda la familia pueda compartir un momento saludable, haciendo deporte" afirmaron los organizadores.