26 junio 2016

Darío "Lalo" Ríos y María Luján Urrutia ganaron hoy los 42K de Rosario

La llovizna acompañó la largada de los corredores. 

La Patria runner vivió una fiesta bajo la lluvia en Rosario, con la XV Maratón Internacional de la Bandera, una jornada de mucho viento pero hay huracánes con nombre y apellido que soplan aún más fuerte: ellos son Darío "Lalo" Ríos de Esquel (CHUBUT) con 2:24:08 y María Luján Urrutia de Tandil (BUENOS AIRES) con  2:48:34, los ganadores de los 42k Rosario. Además con esta victoria se coronaron como campeones nacionales de Maratón.

Edgar Moreno con 2:43 y Celina Beltrán con 3:16 los primeros rosarinos en llegar
El Maratón de la Bandera contó con unos 2300 mil corredores en 42K y unos 1600 para la prueba intregrativa, que vivieron bajo la lluvia una verdadera fiesta running en nuestra ciudad, con el Maratón Internacional de la Bandera”, que ya va por su 15ta. edición desde que se empezó a correr. 

Podio Caballeros 42k Rosario 2016
Hoy Rosario vivió una fiesta con gran cantidad de corredores que llegaron desde distintas provincias para participar de esta carrera, que además contó con una prueba integrativa de 8k, ubicando nuevamente a Rosario como una de las capitales nacionales de las carreras de calle, de eso ya no quedan dudas. 


Como ya se manifestaba desde que comenzó la Expo Maratón, nadie se quiso perderse los 42k de Rosario: además de cientos de rosarinos, también vinieron corredores de Córdoba, La Pampa, Neuquén, Catamarca, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Mendoza, entre otros. 
Podio Damas 42k Rosario 2016
Y muchos runners de otros países. De Brasil, los amigos chilenos de Santiago Runners, los uruguayos de N7 running team y Halcones Uruguay, de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Reino Unido. Una vez más Rosario, Capital Nacional del Running.


Con 2:24:08 gano los 42K Darío Ríos (Chubut), seguido con 2:29:07 por Miguel Ángel "Mito" Guerra (Buenos Aires) y tercero con 2:32:12 Cristian Mohamed (Mendoza)


En Damas, resultó campeona con 2:48:34 María Luján Urrutia (Buenos Aires), con 2:50:04 Karina Neipán (Chubut) y María Florencia Estevez (Buenos Aires) tercera con 2:54:01


Darío Ríos fue el primero en llegar.
Darío "Lalo" Ríos (CHUBUT) Ganador 42k Rosario
En la prueba integrativa resultaron ganadores los rosarinos Antonela Neri y Julián Molina del Grupo Atenas.

Estos son los récords históricos de la prueba:
Varones: 2:19:43 (Oscar “indio” Cortínez – 2010)
Damas: 2:47:33 (Marita Peralta – 2011)  

Maria Lujan Urrutia festeja el primer puesto entre las mujeres.
María Luján Urrutia (BUENOS AIRES) Ganadora 42k Rosario
El jueves de 18 a 19hs hacemos un programa especial de Rosario Running radio por la WAVRADIO.com con toda la info que dejo los 42k Rosario 2016!

Toda la cobertura de la Maratón d ela Bandera con los resultados, entrevistas y como siempre todo el calendario de carreras de calle de Rosario y la región: se viene la Etapa Invierno del Circuito de las Estaciones y los 10K de Baigorria! A seguir entrenando!
Escucha el programa runner en vivo todos los jueves por WAVRADIO.com la radio on line líder de nuestra ciudad y que transmite a través de su sitio web para todo el mundo con formato de streaming de audio HD, ingresa a www.wavradio.com bajate la APP en tu movil!

RESULTADOS 42k ROSARIO  

RESULTADOS PRUEBA INTEGRATIVA 

Fuente: Locos x Correr / @42kRosario / Diario "La Capital"