10 octubre 2017

Más de 10.000 corredores largarán este domingo el Maratón de Buenos Aires




La 33ª edición del Maratón Internacional de Buenos Aires se largará este domingo 15 de octubre a las 7.00 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también se encuentra el punto de llegada. Este año, la prueba incluye el Campeonato Iberoamericano 2017.

El Maratón, organizado por la Asociación Ñandú, contará con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana, y la realización técnica de Club de Corredores. El director de fiscalización, designado por CADA, es Jorge Pardo (Oficial Técnico Internacional – OTI - de la IAAF).

NUEVO RECORRIDO

En esta edición se estrenará un nuevo recorrido que, en comparación con el de 2016, se rectifica a partir de la salida del barrio de La Boca.

Desde allí se continuará por toda la zona Costanera Sur debido a las nuevas obras encaradas por la Ciudad en el Paseo del Bajo

Los 42.195 metros fueron medidos y certificados por el medidor oficial IAAF - AIMS, José Rodolfo Eichler.

MÁS DE 10.000 CORREDORES

Se espera la participación de más de 10 mil corredores (cifra a precisar luego del cierre de inscripciones y de los ajustes de la Expo Maratón). En cualquier caso, este número vuelve a confirmar al Maratón de Buenos Aires, por lejos, como el más convocante de Sudamérica. Así fue la participación de los corredores en los maratones más destacados de Latinoamérica durante 2017

1 - Maratón Internacional de Buenos Aires (15 de octubre) - (Inscripción 10.000 corredores)
2 - Maratón Caixa de Rio de Janeiro (18 de junio) - 6.731 Finishers
3 - 23 Maratón Internacional de Sao Paulo (9 de abril) - 4.646 Finishers
4 - Maratón Internacional de Santiago (2 de abril) - 4.618 Finishers
5 - Maratón Movistar de Lima (21 de mayo) - 4.100 Finishers (Estimado)
6 - São Paulo City Maratón (30 de julio) - 3.792 Finishers
7 - 34 Maratón de Porto Alegre (10 de junio) - 3.031 Finishers
8 - Maratón de las Flores, Medellín (17 de septiembre) - 2.100 Finishers (Estimado)
9 - Maratón Internacional de la Bandera, Rosario (25 de junio) - 1.646 Finishers



RECORRIDO.
Secuencia de calles y avenidas: Av. Figueroa Alcorta (en dirección Sur) - Av. Sarmiento - Av. Del Libertador - Carlos Pellegrini - Diagonal Roque Sáenz Peña - Bolívar - Diagonal Julio A. Roca - Bernardo de Irigoyen (en dirección Sur) - AU Arturo Illia (en dirección Sur) - California - Montes de Oca - Pedro de Mendoza - Irala - Brandsen - Ministro Brin - Agustín Caffarena - Pedro de Mendoza (en dirección Norte)
Elvira Rawson de Dellepiane - Benito Correa - Samuel Lafone Quevedo - Av. España - Dr. Achával Rodríguez - Pedro Migone - Calabria -  Dellepianne - J. Lantieri -  Calabria - Azucena Villaflor - Achával Rodríguez - Int. Giralt - Cecilia Grierson - Av. De los Italianos - Martha Lynch - Juana Manso - Presidente Castillo - Avenida Costanera Rafael Obligado - Int. Güiraldes - Ciudad Universitaria - Salida Puente Labruna - Av. Udaondo - Av. Figueroa Alcorta.

AMBULANCIAS
1. Hospital de Campaña en la largada y llegada - Lado  Av. Lugones a 20 metros del arco de llegada. 
2. Sucre y Av. F. Alcorta - Lado de la plaza. A las 7.30hs. se dirige a Udaondo y Av. F. Alcorta, sobre el lado de la Shell, frente al club River Plate.
3. Km 1: Bunge y Av. F. Alcorta - 7.40hs. se traslada al km 38.3, Int. Guiraldes, en la entrada a Ciudad Universitaria.
4. Km 2: Av. Dorrego y Av. F. Alcorta - 7.40hs. se dirige al km 35.8. en Av, Costanera, frente a Aerolíneas Argentinas.
5. Km 4: Av. Del Libertador - Lado N-O y Av. Sarmiento - 8hs. se traslada al km 32.9, en Av. Costanera, antes de Avenida Castillo.
6. Km 6: Av. Del Libertador y Av. Pueyrredon - 8.10hs se dirige al km 32, en Av. Rafael Castillo y calle 12 .
7- Km 8: Arroyo y Carlos Pellegrini - 8.20hs se traslada al km 30, en Av. Comodoro Py y Av. Ramón Castillo .                                             
8- Km 10: Bolívar y Av. de Mayo - 8.25hs se dirige al km 28, en Grierson Av. de los de los Italianos.
9- Km 13: Av. San Juan y subida Au. 9 de julio - 9.45hs. se traslada al km 39.8, salida Norte Ciudad Universitaria.
10- Km 15: Av. Montes de Oca y California - 9.40hs. se dirige al km 40.7, en Av. Udaondo y Av. F. Alcorta, del lado de Tiro Federa.
11- Km 22: Dellepiane y Lantieri - avanza con los últimos corredores.

STREAMING.
Al igual que los 21k de Buenos Aires, el Maratón Internacional de Buenos Aires podrá seguirse en vivo por Streaming (la conexión estará disponible en la web de Ñandú, Clarín.com y adidas). Se trata de una producción especial con VisualProm, que permite ver todas las alternativas de la carrera.

Por su parte, el canal DeporTV realizará una cobertura especial. Se podrá apreciar un trabajo similar al producido en oportunidad del 21k de Buenos Aires con los periodistas Damián Cáceres, Hernán Sartori y Claudia Villapun. Además del seguimiento de la prueba, el especial reúne todo el “backstage”, datos relevantes y notas especiales con los protagonistas, tanto los atletas de elite como los “héroes” aficionados.

SHOWS
Habrá diez shows de bandas musicales y baile en distintos estilos a lo largo del recorrido con el fin de animar, motivar y alentar el espíritu participativo de los corredores.

PACERS.
Todos los participantes podrán controlar sus ritmos precisos de carrera con los “pace-makers”, que regularán desde los 4,30 min/km hasta los 6,30 min/km.

RUNNING TEAMS
Más de cien Running Teams ya confirmaron sus inscripciones y podrán armar sus “campus” en la zona habilitada. Habrá una premiación especial para aquellos grupos que cuenten con mayor número de participantes, así como a los tres primeros de la clasificación de caballeros (según sus tres mejores atletas) y a los tres primeros de la clasificación de damas (ídem)

Más información en www.maratondebuenosaires.com