05 abril 2016

Toda la información de la Maratón Internacional 42K ROSARIO

Se siguen sumando corredores para la Maratón Intercional 42K ROSARIO42K Maratón Internacional de la Bandera 2016

Día de la Carrera: 26 de Junio de 2016, 9hs

Largada: Monumento Nacional a la Bandera (ROSARIO)

Distancias: Maraton (42km) Integrativa: 8km

Reglamento

1.A La 15ª edición del Maratón Internacional de la Bandera y su prueba complementaria de 8 kilómetros se realizarán en la fecha y hora indicadas en el punto 4 de este Reglamento. Las pruebas se realizarán en tanto el estado del tiempo permita al atleta correr en condiciones seguras. 

1.B En la entrega de kits para cualquiera de las carreras, los competidores recibirán la remera oficial del Maratón Internacional de la Bandera, el número oficial de corredor y un chip para la toma de tiempos. A finde permitir su correcta identificación y clasificación, será obligatorio para todos los atletas llevar el número de corredor prendido en el frente de la remera y el chip en los cordones de sus zapatillas durante todo el recorrido. El corredor que no corra en estas condiciones será automáticamente descalificado. Todo aquel que corra sin número, lo hará bajo su responsabilidad, no será considerado participante de la competencia y, por lo tanto, no tendrá ninguno de los derechos correspondientes a los atletas oficialmente inscriptos. 

1.C Queda terminantemente prohibido el cambio de números y chips entre atletas.

1.D No habrá reposición de número y chip en caso de robo, hurto, extravío ni por ningún otro concepto.

1.E A lo largo del recorrido habrá fiscales del Organizador orientando a los corredores y anotando las infracciones que pudieran cometerse. También habrá alfombras de controles de paso en varios puntos del recorrido.


1.F El Organizador y los auspiciantes de la prueba no se responsabilizarán por daños físicos, psicológicos y/o materiales, caídas, lesiones, contacto con otros participantes, enfermedades, condiciones climáticas, tránsito vehicular y condiciones del camino; incendio, robo, hurto o extravío y/o cualquier otra clase de riesgo con motivo y/o en ocasión de la participación en la carrera y/o con la utilización de las instalaciones (baños, guardarropas, etc) durante y en los momentos previos y/o posteriores a la carrera que pudieran sufrir los participantes.

1.G Las competencias se desarrollarán de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Asociación Internacional de Maratón (AIMS) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) en cuyo ámbito se disputan las pruebas.

2. ORGANIZACIÓN Y FISCALIZACIÓN:

La Asociación Rosarina de Atletismo organiza el 15ª Maratón Internacional de la Bandera y su prueba complementaria de 8 kilómetros. Apoya y colabora en la misma la Municipalidad de Rosario.

La fiscalización de las pruebas estará a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

3. DISTANCIAS:

El circuito del Maratón Internacional de la Bandera fue medido y certificado por la Asociación Rosarina de Atletismo según reglas IAAF / AIMS, midiendo 42,195 Km. Esta prueba estará señalizada con carteles indicadores de kilometraje cada 1km.
Simultáneamente se realizará una prueba complementaria sobre una distancia de 8km.

4. FECHA:

26 de Junio de 2016 con horario de largada 9:00 horas para la prueba principal de 42,195 Km. Y 9:15 Hs. Para la Prueba complementaria de 8 Km..

5. LUGAR DE LARGADA/ LLEGADA:

Av. Belgrano y Córdoba, de la Ciudad de Rosario (frente al Monumento Nacional a la bandera).

6. INSCRIPCIÓN:

Las inscripciones se realizarán en dos modalidades diferentes:

6.1. Vía Internet: https://sportick.com.ar/sis/users/start/evento/mbr

42,195 Km.: desde el Martes 01 de Marzo de 2016 en el sitio web www.atletismorosario.com.ar o www.42krosario.com.ar hasta cubrir el cupo de 3000 participantes o hasta el día lunes 20 de Junio inclusive (Lo que ocurra primero). Una vez que el participante complete y confirme sus datos, podrá realizar el pago por los distintos medios publicados en el mismo trámite. La boleta de pago tiene una validez de 72 horas desde su impresión. Pasado ese lapso, el corredor deberá volver a preinscribirse.

6.2. Personalmente

42,195 Km.: Desde el día Martes 01 de Marzo de 2016 hasta el día miercoles 22 de Junio inclusive en Asociación Rosarina de Atletismo – Ovidio Lagos 2534 – Ciudad de Rosario de Lunes a Viernes de 17 hs. A 20:30hs.


6.3. Inscripción Prueba Integrativa

En la prueba complementaria de 8 Km. se podrá inscribir desde el Lunes 02 de Mayo hasta el Miercoles 22 de Junio en Asociación Rosarina de Atletismo y luego en la Expo Maratón el día 24 de junio de 10 hs. a 20 hs. y el 25 de Junio de 10 hs a 18 hs ( hasta agotar cupo de 2000 corredores).

Vía Internet se podrá inscribir desde el Lunes 02 de Mayo hasta el Lunes 20 de Junio inclusive con los mismos requisitos descriptos en el Item 6.1 de Inscripción de la Prueba principal de 42,195 Km.

7. COSTO DE INSCRIPCION

42,195 Km:
Marzo 2016: $ 340,00
Abril 2016 a Mayo 2016: $ 390,00
Junio 2016: $ 420,00

Prueba complementaria de 8 km: 
Mayo 2016: $ 260,00
Junio 2016: $ 300,00

8. ENTREGA DE KITS:

La entrega de kits y expo maratón del 15° Maratón Internacional de la bandera se realizará dentro del marco del III Congreso de Deporte y Turismo ( Lugar a designar) los días viernes 24 de junio de 10 hs a 20 hs y sábado 25 de junio de 10 hs a 18 hs.

Todo competidor inscripto tanto en la prueba principal de 42k como en la prueba integrativa de 8k deberá retirar su respectivo Kit de corredor.

El Kit de corredor consistirá en una remera recordatoria -con la cual el Organizador invita a participar-; el número oficial de identificación, que deberá ser prendido en el pecho de la remera y el chip para toma de tiempos. 

La entrega de Kits se realizará a cambio de la entrega de los siguientes elementos:
• comprobante de pago.
• la declaración, autorización de uso de imagen y deslinde de responsabilidad firmado.
• Exhibición de identificación que acredite ser el titular de la inscripción.

Los kits de corredores que no puedan retirarlos personalmente, sólo se entregarán a personas que presenten:
* una autorización por escrito del corredor;
* copia del DNI del corredor. 

Remera Recordatoria: la elección del talle de la remera estará sujeta a stock y no se harán cambios de talle una vez retirado el kit, por lo que se recomienda retirar los kits con la mayor anticipación posible.

9. CUPO DE PARTICIPANTES:

Para el Maratón Internacional de la Bandera se fijó un cupo de 3000 participantes.
Para la prueba complementaria de 8K se fijó un cupo de 2000 participantes.

No se podrán realizar cambios de carreras en la entrega de kits.

10. CATEGORÍAS:

Categorías del Maratón (42,195 Km.)

Categorías generales:
- Damas y caballeros convencionales;
- Damas y caballeros sillas de ruedas;
- Damas y Caballeros con discapacidad visual;
- Damas y Caballeros con discapacidad intelectual
- Damas y Caballeros con discapacidad parálisis cerebral.

(ARDAD es la entidad fiscalizadora y reguladora de las categorías y premiación de Categorías Sillas de ruedas y Discapacidades diferentes)

Categorías por edades para la categoría de damas y caballeros convencionales:
- Damas y caballeros de 18 a 19 años;
- Damas y caballeros de 20 a 29 años;
- Damas y caballeros de 30 a 34 años;
- Damas y caballeros de 35 a 39 años;
- Damas y caballeros de 40 a 44 años;
- Damas y caballeros de 45 a 49 años; 
- Damas y caballeros de 50 a 54 años;
- Damas y caballeros de 55 a 59 años;
- Damas y caballeros de 60 a 64 años;
- Damas y caballeros de 65 a 69 años;
- Damas y caballeros de 70 años a más;

Categorías de la Prueba complementaria 8K: 

- Damas y caballeros convencionales general;
- Damas y caballeros con capacidades diferentes general

Los menores de 18 años deberán inscribirse con la autorización escrita de sus padres o tutores.

11. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN:

11.1 Los atletas serán clasificados oficialmente bajo el sistema de cronometraje electrónico (chips), por lo tanto, todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles de este sistema fijados en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados será descalificado. 

11.2 Los corredores de ambas carreras podrán efectuar reclamos hasta los 30 minutos previos a la publicación de los resultados. Dichos reclamos se podrán realizar en forma verbal al Director de la Prueba ó a quien el Organizador designe para tal fin, el cual decidirá. Los atletas que no estén conformes con dicha decisión podrán apelarla por escrito ante el Jurado de Apelación (Oficinas de la Asociación Rosarina de Atletismo) inmediatamente. 

12. DEVOLUCIÓN DE CHIPS:

La devolución de chips es obligatoria. Dentro de la zona delimitada a tal efecto en la llegada, habrá un sector donde el atleta deberá canjear el chip por la medalla recordatoria. Si el atleta extravía el chip deberá abonar su valor de $ 90 (pesos noventa). 

Los atletas que no devuelvan el chip o su valor de $ 90 (pesos noventa) no recibirán medalla.

En el caso que el atleta no pueda participar del evento o fuera a devolver el chip luego de terminado el mismo, deberá hacerlo en la sede de la Asociación Rosarina de Atletismo – Ovidio Lagos 2534 de la Ciudad de Rosario de Lunes a Viernes de 17 hs. a 20:30 hs. T.E. 0341-4317720 – E-Mail: arda@tower.com.ar

13. PREMIOS: 

PREMIOS MARATÓN 42,195 Km: 

Se entregarán medallas a todos los participantes que arriben a la meta.

Los Cuarenta y dos primeros participantes de cada categoría Convencionales por edades recibirán además una copa.

En categorías no convencionales se premiará según reglamentación de ARDAD del primero al tercero de la general.

Los participantes ganadores en los puestos Generales Damas y caballeros convencionales, recibirán una copa y premios en dinero efectivo que se indica a continuación:

General Caballeros:
1° $ 11000.- (pesos Once mil) 
2° $ 9000.- (pesos nueve mil) 
3° $ 6000.- (pesos seis mil) 
4° $ 3000.- (pesos tres mil)
5° $ 2000.- (pesos dos mil) 

General Damas:
1° $ 11000.- (pesos Once mil) 
2° $ 9000.- (pesos nueve mil) 
3° $ 6000.- (pesos seis mil) 
4° $ 3000.- (pesos tres mil )
5° $ 2000.- (pesos dos mil)

Premio especial a atletas rosarinos (corresponde a todo atleta con domicilio actualizado en la ciudad de Rosario y/o afiliado a la Asociación Rosarina de Atletismo). Caballero y Dama
1° $ 4000.- (pesos cuatro mil)

Premio por bajar récord de la prueba
Caballeros (2 h 19min 43 s) $ 7000.- (pesos Siete mil)
Damas (2h 47 min 33s) $ 7000.- (pesos Siete mil)

Premios especiales (reglamentados por ARDAD) 
- Damas y caballeros sillas de ruedas;
- Damas y Caballeros con discapacidad visual;
- Damas y Caballeros con discapacidad intelectual
- Damas y Caballeros con discapacidad parálisis cerebral.

1° $ 5000,00.- (pesos cinco mil)
2° $ 3000,00.- (pesos tres mil)
3° $ 2000,00.- (pesos dos mil)
(ARDAD estipulará tiempos de carreras máximos para alcanzar la premiación en efectivo)

PREMIOS PRUEBA COMPLEMENTARIA 8 KM:

Remera recordatoria a todos los participantes entregada dentro del kit, medalla finisher entregada a todo atleta que llegue a la meta y copas a los 10 primeros damas y caballeros de la clasificación general.

14. LUGAR DE PREMIACION

La premiación de las categorías generales se realizará en el escenario principal ubicado en la zona de Largada / llegada aprox. a las 12:30 hs.

La premiación del Maratón Internacional 42,195 Km. por categorías se realizará a las 16 hs. en Complejo Deportivo Belgrano Centro sito en Av. Belgrano al 600 conformando el acto de cierre del evento.

Las copas que no fueran retiradas en esta oportunidad quedarán en custodia de la Asociación Rosarina de Atletismo y se podrán retirar de la misma hasta un plazo de 30 días hábiles. Luego de esta fecha no se podrá hacer reclamo alguno.

15. GUARDARROPA y BAÑOS:

Habrá baños químicos destinados a las necesidades de los atletas.
El servicio de guardarropa será gratuito y se dispondrá en el gimnasio Belgrano Centro de la Municipalidad de Rosario (Av. Belgrano al 600). Sólo se recibirán bolsos/as adecuadamente cerradas. El atleta deberá presentar tanto en la entrega como en el retiro del bolso su número de participante ante el personal encargado del mismo. La organización no se responsabiliza de los objetos entregados en el guardarropas. 

16. PUESTOS DE AGUA:

Durante el recorrido se colocarán puestos de agua aproximadamente cada 5km.

17. FRUTAS

Se entregará en el recorrido y en la llegada frutas para todos los competidores.

18. SERVICIO MÉDICO:

Se dispondrá de ambulancias y servicio médico que acompañará la competencia, mientras que en la llegada habrá un puesto sanitario.

19. SERVICIO KINESIOLOGICO

Se dispondrá un puesto de Kinesiología en la zona de llegada.

20. VEHÍCULOS EN CIRCUITO:

Los únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la prueba son los designados por el Organizador, debiendo tener la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa la Policía y autoridades de la carrera de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores. 

21. SEGURO DE VIDA:

Todo participante inscripto oficialmente en la 15ª edición del Maratón Internacional a la Bandera, cuenta con un seguro de vida por accidente, incapacidad o muerte durante la participación en la carrera.

22. DURACIÓN MÁXIMA:

Se estipulará una duración máxima de carrera de seis horas. A partir de las 15:00 horas se dará por finalizada la carrera y se levantarán los puestos de seguridad y línea de llegada.

23. ENTRADA EN CALOR:

El atleta no deberá permanecer, ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de largada durante los 15 minutos anteriores a la LARGADA, que se efectuará a las 9.00 horas. El participante que no respete esta indicación, será descalificado.

24. RESULTADOS:

Los resultados serán exhibidos en el complejo Belgrano Centro desde las 16 hs. Luego de terminado el evento se publicarán en www.atletismorosario.com.ar . Además podrán ser consultados en la Asociación Rosarina de Atletismo, a partir del día 28 de Junio de 17:00 a 20:30 h.

25. RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE:

Al inscribirse el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr el 15ª Maratón Internacional de la Bandera, eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a la Organización y a los Sponsors de esta competencia.

La Organización recomienda a todos los participantes someterse a un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de Maratón.

Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o en Internet. Asimismo se autoriza a la Organización a facilitar los datos a los organizadores de pruebas similares.

26. RECOMENDACIONES PREVIAS

- Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente.
En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos, se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo - electrocardiograma de esfuerzo).
- Vístase acorde con el estado del tiempo. La ropa debe sentirse confortable y holgada y evite usar ropa nueva.
- Use calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). No use calzado deportivo nuevo o muy gastado.
- Mantenga alta su hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente. No se permita estar sediento; para ese entonces estará deshidratado y su rendimiento disminuirá notablemente. Beba desde los primeros kilómetros.
- Antes y después de la competencia, beba frecuentemente pequeñas cantidades de líquido y mantenga alta su hidratación.
- No pruebe nada nuevo el día de la competencia.