Mariano Mastromarino escribió su nombre en la historia grande del atletismo en la Argentina. Consiguió hoy llegar en el tercer lugar del Maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto y se llevó la medalla de bronce, con una marca de 2:17.45.
Quedó primero en la maratón el cubano Richer Pérez, con un tiempo de 2:17.04 y segundo aparece el peruano Raúl Pacheco, quien llegó nueve segundos más tarde que el primero.
Mastromarino viene de éxito en éxito. En octubre del año pasado, obtuvo la clasificación a Toronto al ganar los 42 kilómetros de Buenos Aires con un tiempo de 2h15m28s, dejando atrás a los veloces keniatas. En enero, se quedó con la maratón de Miami; en marzo, se consagró campeón argentino en los 10.000 metros (por tercera vez en su carrera en esa distancia); y en junio disputó la media maratón (21 Km) de Nike en Buenos Aires, nuevamente con un primer puesto.
El fondista marplatense apostó fuerte a los Panamericanos. Para ello, se bajó del Mundial de Beijing que se realizará en agosto, dada la proximidad de fechas.