25 julio 2015

Mastromarino hizo historia en Toronto: ganó con 2:17.45 el bronce en Maratón

Mariano Mastromarino escribió su nombre en la historia grande del atletismo en la Argentina. Consiguió hoy llegar en el tercer lugar del Maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto y se llevó la medalla de bronce, con una marca de 2:17.45.

Quedó primero en la maratón el cubano Richer Pérez, con un tiempo de 2:17.04 y segundo aparece el peruano Raúl Pacheco, quien llegó nueve segundos más tarde que el primero.

Mastromarino viene de éxito en éxito. En octubre del año pasado, obtuvo la clasificación a Toronto al ganar los 42 kilómetros de Buenos Aires con un tiempo de 2h15m28s, dejando atrás a los veloces keniatas. En enero, se quedó con la maratón de Miami; en marzo, se consagró campeón argentino en los 10.000 metros (por tercera vez en su carrera en esa distancia); y en junio disputó la media maratón (21 Km) de Nike en Buenos Aires, nuevamente con un primer puesto. 

El fondista marplatense apostó fuerte a los Panamericanos. Para ello, se bajó del Mundial de Beijing que se realizará en agosto, dada la proximidad de fechas.