06 julio 2015

"Esta una de las mejores maratones del país" afirmó Lucas Bagaloni

A días de coronarse ganador del XIV Maratón Internacional de la Bandera Lucas Bagaloni hablo con rosario running para hacer un análisis de la carrera, en una entrevista en que hablo de todo: 42k Rosario, el apoyo al atletismo en Mar del Plata y las carreras que esta preparando.

El corredor oriundo de Mar del Plata afirmó sobre los 42k "El circuito es realmente muy lindo, pasa por los principales puntos de la ciudad, es muy atractivo. La gente te alienta desde el comienzo hasta que llegas, durante todo el recorrido, nunca te sentís solo y eso es muy importante para un corredor. Creo que es una de las mejores del país". 

Bagaloni ya corrió varias veces en Rosario: "Esta es la cuarta vez que corro la Maratón. Debute en Maratones en el año 2011. Corrí en el 2012, el año pasado y esta es la cuarta"

Sobre el apoyo del atletismo en Mar del Plata y los resultados obtenidos por los marplatenses tanto en caballeros y damas, comento: "Florencia Estevez, es una compañera de entrenamiento, la verdad estoy muy contento por el desempeño y todo esto no es casualidad, que de Mar del Plata salga el 1er. puesto de Caballeros y el 1er. y 3er. puesto en Damas. Hay políticas públicas que apoyan el deporte y los resultados están a la vista"

Entrenar pensando en Nueva York: "La próxima carrera seguramente es la Media Maratón de Buenos Aires que se hace en septiembre y va a ser preparativo de la Maratón de Nueva York que voy a correr el 1ro. de Noviembre"

Sobre la rutina de entrenamiento y alimentación el marplatense afirmó: "En una semana de entrenamiento, hago doble turno de lunes a sábado, bien temprano y a media tarde, con 2 o 3 sesiones de pista y 3 veces pesas. Los domingo es el día de fondo entre 25 y 30km, la palabra descanso no existe para nosotros. Trato de descansar lo suficiente y no descuidar las horas de sueño, y respecto a la alimentación soy muy ordenado, más cuando estoy cerca del objetivo. Pero sin ningún secreto, solo como sano y variado evitando comidas pesadas"

Cerca Rosario siempre estuvo cerca.
Bagaloni confirmó que en 2016 vuelve a correr en Rosario: "A mi me gusta mucho esta ciudad, esta carrera, así que seguramente nos vamos a volver a ver en el 2016 en otra edición de la Maratón Internacional de la Bandera"

Finalmente el ganador de los 42k se refirió a un clásico de las carreras en la ciudad, la humedad: "Esperemos que el año próximo nos toque un día mas acorde a nuestro invierno, estuvo muy húmedo, por suerte no me afecto tanto, son cosas que pasan y hay que correr aún con eso"