22 marzo 2015

Hoy se realizó la Maratón Barrio Saladillo

Barrio Saladillo recibió desde muy temprano a los corredores rosarinos, que se dieron cita para participar de los 10K Saladillo. También contó con una prueba integrativa de 5K y runnink kids de 600, 400 y 200 metros, una fiesta para la familia runner.

A las 9:15hs largo la carrera que convocó cerca de 300 corredores, tal como estaba previsto partió desde Ayacucho, en dirección norte hasta Av. Nuestra señora del Rosario, en dirección sur por Lituania hasta circuito KDT Complejo Ciclístico "Dionisio Francovigh", salida del circuito por Av Arijon hasta Av. Argentina, en dirección sur por Av Argentina hasta ingreso al Parque Regional Sur altura sendero interior Parque regional sur, salida por Hungria (6200) y Muñoz hasta Centenario, por Centenario hasta Ayacucho, en dirección sur por Ayacucho hasta Av. Arijon.  Completa 2da vuelta por igual recorrido que la 1ra excluyendo ingreso a circuito KDT Complejo Ciclistico "Dionisio Francovigh"

La prueba tuvo buena hidratación en distintos puntos del trayecto, para bienestar de los runners y un recorrido por distintas partes del Parque Regional Sur, bordeando sus cascadas y en un día óptimo para correr, realmente un circuito que no tiene nada que envidiarle a carreras organizadas por grandes sponsors. 


Resultados 10K Maratón Saladillo:

Caballeros
1º Francisco Gorosito
2º Leandro Subils
3º Marcelo Silenzi

Damas
1º Alejandra Vega
2º Verónica Matta
3º Marcela Verón

Lo mejor.
El circuito fue sin dudas excepcional, lindo recorrido por el Barrio de zona sur y apostar a las carreras barriales con punto de largada fuera del Monumento o del Estadio Municipal y costo accesible debe siempre destacarse. Gran cantidad de voluntarios en los puntos de hidratación, garantizo que a ningún corredor le falta "su" hidratación.

Lo peor.
Hubo un poco de falta de organización para la entrega de medallas finisher, ya que la entrega no se realizo al arribar a la meta, sino bastante tiempo después. Otra, muchos corredores se quejaron de la "utilización política" de la carrera, nadie entendió porque un Secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia como Horacio Ghiradi entregaba los trofeos a los finalistas, es decir, un funcionario que no pertenece ni al área de Deportes municipal, ni provincial.