11 enero 2015

El concordiense Federico Bruno volvió a ganar la Maratón de Reyes de Entre Ríos

Federico Bruno se adjudicó por segundo año consecutivo la Maratón de Reyes que como cada comienzo de año es una cita obligada en la Capital del Citrus. 

El atleta entrerriano, gran animador de la prueba, hizo una carrera inteligente y le imprimió mayor ritmo en los últimos metros de la competencia para así alzarse con la victoria. Bruno dejó en el segundo lugar al keniata Julius Rono, mientras que al podio lo completó otro competidor local, Martín Méndez. “Fue una carrera muy dura”, dijo el ganador a poco de cruzar la meta. Y agregó que “los últimos 200 fueron muy largos, por ahí escuchaba el grito de la gente. Llegué muy deshidratado”. A lo que añadió: “Corrí por la gente de Concordia, porque sentía que me desmayaba”. En mujeres la ganadora fue Rosa Godoy, seguida por Patricia Ponce y la local Nancy Gallo. 


El atleta concordiense Federico Bruno ganó este sábado, por segunda vez consecutiva, el tradicional Maratón Internacional de Reyes que se corrió, como es habitual, en la Capital del Citrus. El local fue seguido por el keniata Julius Rono, en tanto que completó el podio otro concordiense, Martín Méndez. 

En tanto que en la categoría Mujeres, la primera en cruzar la meta fue Rosa Godoy. Mientras que la segunda fue la santafesina Patricia Ponce, en tanto que completó el podio la concordiense Nancy Gallo. 

“Fue una carrera muy dura. La subida de Lamadrid la sentí. Iba pendiente más del keniata porque ya la ganó él. Los últimos 600 metros hice un cambio y me desprendí. Los últimos 200 fueron muy largos, por ahí escuchaba el grito de la gente. Llegué muy deshidratado”, comentó Federico Bruno recién llegado a la meta. 

Además explicó, en declaraciones que reproduce Súper Deportivo que “mi idea era rematar el último kilómetro, pero con esta humedad no estaba para rematar así, una me iba a desmayar y la otra podía perder el título”. 

Y amplió: “Me costó mucho, era una carrera de las más difíciles. Estoy muy contento. Eso es algo único, desde que largué hasta el final escuchaba toda la hinchada, en mi barrio fue un griterío de gente. Nunca escuché ese griterío en todas las carreras que corrí. Con esta cerramos acá en Argentina”. 

Por último, Bruno le dedicó el triunfo a su hija, a su novia, a su familia, a sus compañeros y “a la gente de Concordia que fue impresionante cómo me alentó. Corrí por la gente de Concordia, porque sentía que me desmayaba”.

Fuente: Análisis Digital
Foto: El Depornauta.com