22 septiembre 2017

Se presentó la Maratón de Mar del Plata que tendrá distancias de 42k, 21k y 10k.



La Maratón de Mar del Plata, que se realiza el 19 de Noviembre, se presentó oficialmente ayer y tiene opciones para todos los corredores: 42k, 21k y 10k.

Entre las principales novedades está el punto de largada, ya no será en el Casino sino en Playa Grande, más novedades en esta nota!

“Tener un evento de este nivel en Mar del Plata plantea un desafío para todos los deportistas que forma parte de él, lo cual conlleva en un compromiso y una responsabilidad para prepararse, que conduce a la superación. Ese es el mensaje que nosotros queremos dar” agregó Carlos López Silva, director general de Política Deportiva del EMDER.

“La continuidad del evento es honrar a quienes lo iniciaron. Esta carrera nació en 1987 y llegar a la 28º edición es increíble. Hoy Mar del Plata tiene lo que se merece, lo que el movimiento de la Ciudad merecía. Para mi es un honor ser convocado para aportar mi experiencia y conocimiento para poder seguir mejorando la calidad de la competencia” agregó Leonardo Malgor - asesor técnico del Emder.

“Esta carrera es la más grande de la Provincia de Buenos Aires. Esto ocurre, como en las principales carreras del mundo, gracia al apoyo del Estado, de la ciudadanía, de la gente”, Valentina Kogan - Directora Club de Corredores.

La presentación de la Maratón de Mar del Plata tuvo la presencia de los atletas FILA defensores del título logrado el año pasado, Ulises Sanguinetti (42k) Gustavo Frencia (21k y Agustín Cichilitti, ganador de los 10k, pero que este año irá por la media maratón.

También estuvo presente Belen Casetta, finalista en los 3000m con obstáculos en el reciente mundial de Londres y que defenderá su título en los 10k.


OLIMPICOS PRESENTES 

Entre las figuras, se sumaron los olímpicos Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta, quienes confirmaron su participación en los 42k.

Luciendo su panza de siete meses, la representante en los 42k de Río 2016 Viviana Chavez también estuvo presente. La atleta FILA será mamá para la misma fecha de la competencia.

La carrera tendrá algunos cambios respecto al año pasado. La principal modificación será el punto de largada, que estará en Playa Grande. Los 42k y los 21k comenzarán a las 7 de la mañana y minutos después iniciarán los 10k.

EXPO MARATON

Los días 17 y 18 en el Polideportivo Islas Malvinas se realizará la Expo 42k Mar del Plata donde todos los atletas podrán retirar los kits y disfrutar de distintas actividades que propongan los sponsors de la competencia.

La presentación de la Maratón Mar del Plata 2017, también contó con la presencia de Brian Handley - Presidente del Grupo DASS, Milagros Garcia Yañez – Sport Marketing - FILA Argentina y Paz Beccar Varela - Pegsa Group.

La Maratón de Mar del Plata es organizada por el EMDER y Pegsa Group, realizada por el Club de Corredores y cuenta con el apoyo del Banco Provincia, Fila, ESPN Run y Gatorade.

+ Info e inscripciones: Ingresar sitio oficial de la carrera