14 mayo 2016

10K Maratón del Bosque

El día 28 de mayo se corre los 10k Bosque de los Constituyentes.

Esta novedosa maratón tiene como objetivos difundir un espacio único e incomparable en la ciudad por su flora y fauna así como promover buenas prácticas ambientales.
La actividad se desarrollará entre canales y arroyos y en un total respeto al entorno utilizando senderos y caminos existentes. Es la oportunidad de vivir un bosque en la ciudad y practicar deportes en un espacio protegido.
La maratón será sin tiempo oficial, y se premiará a los tres primeros de las categorías damas y caballeros. Durante la carrera, habrá dos puestos de hidratación a los 5 km y 8 km aproximadamente.
La maratón se desarrollará por espacios que actualmente se encuentran vedados al público siendo territorios de protección de la fauna y flora. Por tal motivo, solo se podrá transitar por los caminos y senderos destinados a la actividad, los mismos, se encuentran en condiciones aptas para desarrollar una carrera cross.
La hidratación final estará a cargo de Gatorade y contaremos con frutas provistas por el Mercado de Productores. El Instituto Universitario del Gran Rosario, tendrá a su cargo el servicio de asistencia kinésica.
Cronograma de actividades
  • 12:00 : apertura del Bosque
  • 14:00: inicio de actividades
  • 15: largada de la competencia
Maratón KID
A las 14:45 se dará comienzo a la tradicional maratón KID, donde los niños/niñas pueden correr acompañados por mayores. La distancia será de aproximadamente 300 metros.
Caminata
Para aquellas personas que no quieran correr, luego de la largada de la maratón se dará inicio a una caminata con reconocimiento de especies del arbolado del Bosque.
Para poder participar, se deberá completar el formulario de inscripción, e imprimir y firmar el deslinde de responsabilidades. Los participantes deberán llevar ( al momento de retiro de kit) una bolsa (tipo consorcio) de materiales reciclables limpios y secos (papeles, cartones envases metálicos, telgopor, plástico y vidrio) en concepto de costo de inscripción: http://www.rosario.gov.ar/web/ciudad/deportes-y-recreacion/competencias/2o-maraton-del-bosque
Retiro de Kit
El kit, que incluirá una remera del evento de uso obligarorio y folletería, será retirado de las instalaciones del Complejo Belgrano Centro, Av Belgrano 621 de 16 a 21 horas, el día viernes 27 de mayo.
Los participantes inscriptos deberán llevar ficha de inscripción y formulario de deslinde debidamente firmado, acreditando su identidad. Las personas que retiren kit de otros participantes, deberán hacerlo con fotocopia del DNI y la ficha de deslinde arriba mencionado.
La bolsa de artículos reciclables deberá ser presentada en el momento de retiro del kit.
No se recibirán fichas de inscripción a los participantes que no lleven la bolsa de residuos reciclables.
Sorteos
Una vez que todos los participantes hayan terminado la carrera, realizaremos sorteos de productos ecológicos, abonos de temporada al Complejo La Florida.