26 marzo 2016

Últimos días de inscripción para la Carrera UNICEF por la Educación ROSARIO

La Carrera UNICEF por la Educación se correrá por tercer año consecutivo en Rosario, el próximo domingo 3 de abril. En esta oportunidad habrá un cupo para 6.000 participantes, casi un 50% más que en 2015.

03 DE ABRIL UNICEF POR LA EDUCACION - TODOS SOLIDARIOS CON LOS NIÑOS
La largada está programada para las 9 de la mañana frente al Monumento a la Bandera y sobre el final de la carrera se sorteará un auto Chevrolet ONIX 0KM entre todos los inscriptos. 

Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.carreraunicef.org.ar y en los centros habilitados para abonar en efectivo. La página web de la carrera www.carreraunicef.org.ar/2016/rosario permite la inscripción y el pago electrónico. Para abonar en efectivo hay que acercarse a los centros habilitados: 

ARDA. Ovidio Lagos 2534. Lunes a viernes de 17:00 a 20:30 h. Teléfono: (0341) 431-7720.

SPORT 78. A partir del 1° de marzo en Sucursal Peatonal, Córdoba 1384 (entre Corrientes y Entre Ríos). Lunes a sábados de 15 a 20hs. Teléfono: (0341) 421-6702 

Los kits se entregarán en una expo los días 1 y 2 de abril en el Salón Independencia del Metropolitano, Centro de Eventos y Convenciones - Junín 501, local 1, Alto Rosario Shopping. 

La Carrera UNICEF tiene dos ediciones anuales: la primera se llevó a cabo en Buenos Aires el 13 de marzo, y la segunda el 3 de abril en Rosario, dos semanas más tarde. 

Todos los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para mejorar el acceso y la calidad de la educación inicial. En Argentina la sala de 5 años es universal. No obstante, la cobertura desciende en la sala de 4, donde alcanza a 8 de cada 10 chicos, y en el caso de la sala de 3 prácticamente queda afuera la mitad de la población de esa edad . Por eso la “meta” de este año en las dos carreras será lograr que todos los chicos y las chicas estén en la escuela a partir de los 3 años. 

La Carrera UNICEF tiene un circuito competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, estará a cargo de la conducción de los dos eventos y en Rosario lo acompañará Analía Bocassi. 

El evento es una propuesta para toda la familia, tanto para quienes corran como para quienes quieran acompañar y disfrutar de una mañana solidaria gracias a las distintas propuestas y servicios que ofrecerán las empresas que apoyan. 

La inscripción incluye una remera estilo dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos y guardarropas.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org