09 febrero 2016

Ya comenzó la inscripción para los 10k Carrera Unicef por la Educación

La Carrera UNICEF por la Educación se correrá el 13 de marzo en Palermo y el 3 de abril en Rosario. Hay cupo para 10.000 y 6.000 corredores solidarios respectivamente.

Hasta el 29 de febrero el costo de inscripción es de $ 220, a partir de esa fecha sale $ 260. 

El domingo 13 de marzo se realizará en Buenos Aires una nueva edición de la Carrera UNICEF por la Educación, una de las primeras en el calendario deportivo y la más emblemática de las competencias con fines solidarios. 

La ciudad de Rosario también será anfitriona de la tercer Carrera UNICEF que se llevará a cabo el domingo 3 de abril frente al Monumento a la Bandera.

La inscripción online para ambos eventos ya está abierta y se puede realizar a través de la web www.carreraunicef.org.ar



En Buenos Aires, a partir del 17 de febrero se habilitará el Club de Corredores para anotarse personalmente, abonar en efectivo y retirar kits. 

En Rosario, podrán anotarse personalmente en ARDA o en una de las sucursales de Sport 78 a partir del 22 de febrero y del 1 de marzo respectivamente; y los kits se entregarán en una expo los días 1 y 2 de abril.

Todos los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para mejorar el acceso y la calidad de la educación inicial. En Argentina la sala de 5 años es universal. No obstante, la cobertura desciende en la sala de 4, donde alcanza a 8 de cada 10 chicos, y en el caso de la sala de 3 prácticamente queda afuera la mitad de la población de esa edadi. Por eso la “meta” de este año en las dos carreras será lograr que todos los chicos y las chicas estén en la escuela a partir de los 3 años. 

La Carrera UNICEF tiene un circuito competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, estará a cargo de la conducción de los dos eventos: en Buenos Aires lo acompañará Maju Lozano y en Rosario Analía Bocassi.

El evento es una propuesta para toda la familia, tanto para quienes corran como para quienes quieran acompañar y disfrutar de una mañana solidaria gracias a las distintas propuestas y servicios que ofrecerán los patrocinadores. 

En cada una de las carreras, sobre el final de la jornada se sorteará un auto 0KM entre todos los inscriptos.