05 febrero 2016

El Domingo 28 de febrero se corren los 10K de Villa Gobernador Gálvez

PARTICIPÁ DEL

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, llevará a cabo una maratón como parte de las actividades por el 128º  aniversario de la ciudad. 

Será el domingo 28 de febrero a partir de las 9hs, con una carrera general de 10K y 5K integrativa. También se realiza una caminata inclusiva de 2K. 

La inscripción puede hacerse de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 12hs, en el edificio municipal (Ing. Mosconi 1541), o de manera digital completando el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://goo.gl/2lKjmC    

El costo de inscripción es de $100 para los corredores que tengan domicilio en Villa Gobernador Gálvez y de $130 para los visitantes. 

Pueden abonarse en el edificio municipal al momento de la inscripción y quienes lo hagan de manera digital pueden abonar el día de la carrera cuando presentan la ficha de inscripción que se les enviará por correo electrónico. 

VGG CORRE 

El recorrido llevará a los atletas a transitar por lugares históricos y característicos de la ciudad, como ser El Reloj de Juan Domingo Perón y San Martín, el Club Talleres, la  plaza San Martín y el Ferrocarril entre otros sitios. 

La premiación en los 10 kilómetros será para los 3 primeros puestos de cada categoría. Para los 5 kilómetros habrá premiación para los 10 primeros lugares. También habrá premios sorpresas. 

Ese mismo domingo cada participante deberá retirar antes de iniciar la competencia, un "chip", que es una tira de papel con un microcircuito para identificar a cada corredor. 

El municipio preparó una nutrida agenda de eventos protocolares, culturales y deportivos que se desarrollarán del 25 al 28 de febrero en el marco del festejo del 128 Aniversario de la ciudad, con el destacado cierre del recital de “Peteco” Carabajal y “Monchito” Merlo.  

Las celebraciones comienzan el 25 de febrero a las 9hs, con el Acto Protocolar en la Plaza San Martín -ubicada en Ingeniero Mosconi y Bomberos Voluntarios. Por la tarde, más precisamente a las 19 hs se inaugurará la Nueva Sede del Museo Municipal “Dr. Raúl Malatesta”, en el edificio de Av. Juan D. Perón 1710. 

El viernes 26 de febrero habrá un Recital de Artistas Locales, a partir de las 19 horas, en el Anfiteatro Municipal, Av. Juan D. Perón y San Martín. 

El sábado 27, la anfitriona será La Casa de la Cultura, donde se desarrollará la Obra de Teatro “La Sombra de La Luna”, una leyenda Mocoví sobre el Remanso Valerio. La cita es a las 19, en calle Laprida y Eva Perón. 

El domingo 28 de febrero, tendrá lugar la Maratón VGG CORRE, con un recorrido de 10 y 5 kilómetros y una caminata Inclusiva de 2 kilómetros. La largada es a las 9, desde la Plaza a la Madre. 

El Cierre de estos festejos será a las 20 horas con el recital de los artistas “Peteco” Carabajal y “Monchito Merlo” en el escenario del Anfiteatro Municipal.-