El domingo se corrieron los 10K VGG CORRE que convocó a cientos de corredores de la región en la Plaza a la Madre.
Los primeros en cruzar la meta fueron, Julian Molina y Andrea Lazzarini.
Los ganadores de la prueba principal fueron Julian Molina, quién cruzó la meta con un tiempo de 00:32:16 y Andrea Lazzarini, que superó los 10K en 00:36:25.
El municipio montó un escenario en el Parque del Anfiteatro Municipal donde se realizaron la entrega de premios a los tres primeros puestos por categoría en 10K y a los 10 primeros caballeros y 10 primeras damas en 5K. También se entregaron diplomas de reconocimiento a corredores históricos de la localidad
El intendente de VGG destaco que “hubo corredores de otras localidades y provincias como ser Córdoba, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires y un brasilero”.
El intendente agradeció a los maratonistas que participaron como así también a los grupos de Boys Scout, a Bomberos Voluntarios, Aguas Santafesina, Transito Municipal, Policía, a la Unión de Vecinales, a los profes de las actividades de verano, al Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA), a grupos de Artes Marciales, auspiciantes y colaboradores que hicieron posible este sueño para la ciudad. “Tengo que agradecer también a los vecinos que nos aplaudieron y nos dieron aliento por las calles cuando los corredores circulaban”, agregó.
Por su parte, el Coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco expresó: ·”Hace años que no se hacía una maratón en Villa Gobernador Gálvez y con el compromiso de todos pudimos hacerla”.
MARATONISTAS LOCALES
Bulsicco señaló que estuvieron presentes corredores de Villa Gobernador Gálvez como es el grupo “Esos Locos Que Corren”, Eduardo Pereyra, Hugo Boso. “Son maratonistas de años de acá y le hicimos un reconocimiento. También estuvieron el grupo Atenas de Rosario, Calle Pista con Juan Gorosito de 60 años que todavía tiene el record provincial de los 10 mil metros, un atleta con estilo particular”, agregó. 84 AÑOS Y 10KM “El compañerismo y la unión de grupo es importante en este tipo de actividades. Por ejemplo: el último que llegó fue Wilfredo Espeta de 84 años donde todos los que llegaron antes salieron aplaudirlo porque terminó sus 10 km” expresó el coordinador de Deportes.
“El logro y la meta se lo propone cada uno, lo importante no es el lugar que llegues sino que es llegar”.
La Maratón VGG Corre se largó desde la Plaza a la Madre, a las 9 horas y culminó con el último a las 10.20 donde hubo corredores de 10K, 5K y 2K de caminata inclusiva.