26 noviembre 2015

Se viene el 6to Desafío Urbano: Toda la ciudad de Rosario será el circuito!

El día 13 de diciembre, por sexto año consecutivo, Compañía de Deportes llevará a cabo este formato de “carrera de aventura urbana”. 
Se trata de una carrera en donde los participantes enfrentarán varias disciplinas en un marco del paisaje urbano, donde los corredores se enfrentarán a la geografía que le propone la urbe, afrontando otra clase de desafíos.
Los competidores recibirán minutos antes del inicio de la prueba, instrucciones acerca de los pasos a seguir y, en ocasiones, deberán decidir su propia estrategia y secuencia para avanzar, bajo la consigna de pasar por determinados puestos de control.
CONCEPTO

Es una prueba multidisciplina a desarrollarse en la ciudad de Rosario en equipos de 2 integrantes. 

Estarán compitiendo en la ciudad en la cual no estarán las calles cortadas y el tránsito se desenvolverá normalmente. En consecuencia cada equipo deberá respetar las normas de tránsito y lugares privados/públicos. 

Los equipos deberán pasar por todos los PC (puestos de control) dispuestos por la organización. Habrá algunos PC que tendrán que chequearlos correlativamente y otros que no, cada equipo tendrá que elegir la estrategia a seguir. Cada puesto de control tendrá asignado un puntaje. En algunos PC solo deberán registrar el paso y en otros deberán realizar alguna/s consignas que serán determinadas por los organizadores las cuales estarán especificadas en la hoja de ruta que se les dará al inicio de la competencia. 


LAS CATEGORÍAS - LOS EQUIPOS 

Habrá 3 distancias a saber: 
Mini micro (aprox 10km., solo run) 
Micro (aprox. 20 km. Solo run) 
Macro (aprox. 35 km.run y run & bike)

Integrantes: Dos participantes mayores de 18 años. 

Categorías: Mixta, Damas y Caballeros. 

Nombre: el equipo debe tener un nombre que debe conformarse de no más de 3 palabras. 

Capitán: será el responsable de comunicarse con la organización, y quien tendrá la última palabra dentro de su equipo. 

En carrera: los 2 integrantes del equipo deben cubrir el recorrido siempre juntos (salvo que alguna de las consignas dadas por la organización lo requiera). 

Pechera: cada Team recibirá dos pecheras de la competencia y su número de equipo, la cual deberá usarse por encima de toda otra indumentaria. 

Nivel de dificultad: todos los participantes deben tener un buen entrenamiento físico. Deben estar aptos físicamente para realizar el desafío y firmar el deslinde correspondiente que proporcionara la organización.


DISCIPLINAS 

Team Biatlón:(Run & bike) En la misma el equipo contará con 1 bicicleta y el otro integrante deberá caminar o correr. Quienes estén en mtb deberán tener casco puesto y todos los elementos solicitados, podrán cambiar durante el recorrido la cantidad de veces que quieran, cuando un integrante cambia de mtb a correr debe entregar la bicicleta en mano a su compañero/a, nunca deberán estar separados del compañero/a de equipo. 

Urban Running: Deberán transitar por lugares permitidos para los peatones. En esta etapa deberán interpretar adecuadamente el mapa y la hoja de ruta que recibirán al inicio de la competencia.

Pruebas Especiales: Durante el recorrido deberán sortear algunas pruebas especiales/consignas que se indicarán en la hoja de ruta correspondiente. 


COSTO

MiniMicro: hasta el 30/11 $400 desde 01/12 hasta 12/12 $500.
Micro:  hasta el 30/11 $500 desde 01/12 hasta 12/12 $600.
Macro:  hasta el 30/11 $500 desde 01/12 hasta 12/12 $600.

Inscripciones:
Personalmente en Compañía de Deportes, 3 de Febrero 3742, Rosario.
De Lunes a viernes de 09:00 a 15:00.
Vía web: consultar por mail a comunicacion@companiadedeportes.com.ar
o al 341 6698949.




Más información en http://companiadedeportes.com.ar/desafio-urbano-6/