17 octubre 2015

Más de 500 corredores hoy en el Maratón Bosque de los Constituyentes

La carrera de aventura tenía como objetivo difundir el Bosque de los Constituyentes, como el mayor espacio verde de la ciudad.


Enlace permanente de imagen incrustadaOrganizado por la Municipalidad de Rosario, esta tarde se realizó un cross country en el Bosque de los Constituyentes, con más de 500 corredores presentes, que agotaron rápidamente los cupos dispuestos.El circuito bordeó canales y arroyos, utilizando senderos y caminos existentes.

La familia runner rosarina disfrutó hoy de una excelente jornada, que también incluyó running kids para los más pequeños y una caminata con reconocimiento de árboles y el entorno natural privilegiado del Bosque.



A las 15.45 comenzó la carrera para niños, que contempló dos distancias: una de 250 metros y otra de 500 metros. 

Pasadas las 16hs se realizó la carrera de aventura por el circuito del Bosque de los Constituyentes, unos minutos más tarde comenzó la caminata por sectores particulares del bosque, para conocer los ejemplares de árboles y la biodiversidad autóctona e implantada, además de los servicios ambientales que brindan los espacios verdes.

Se realizó la premiación y luego distintos sorteos entre los presentes

Una carrera sustentable.

Durante toda la jornada se realizaron actividades destinada a promover la sustentabilidad y las buenas prácticas medioambientales, y en ese marco se reciclarán todos los residuos que se generen durante la competencia y la visita y recorrida por el Bosque de los Constituyentes.

Aquello que es orgánico será utilizado para compostar, los vasos plásticos que se usaron serán reutilizados en huertas comunitarias para la elaboración de plantines y las botellas serán derivadas a los emprendimientos del Programa Separe.

Foto @AdrianGhiglione