23 febrero 2012

26 de febrero - "Maratón Nocturna 10K SONDER"

Reglamento

8va Maratón Nocturna 10K Sonder
Edición Bicentenario

Domingo 26 de Febrero de 2012 - 21hs.
Monumento a la Bandera - Rosario (Argentina)

10K GENERAL / INTEGRATIVA DE 4K


Condiciones generales:


1. La octava edición de la Maratón Nocturna 10K SONDER edición Bicentenario se realizará en cualquier estado del tiempo que permita al atleta correr en condiciones seguras.


2. Al momento de inscribirse los competidores recibirán la remera SONDER oficial del evento y el número de corredor. Los participantes en los 10K deberán además retirar el chip y sujetarlo a su zapatilla el día de la carrera. Es obligatorio correr con el número prendido a la remera oficial en su frente y el chip, lo que los identificará a lo largo del recorrido. De no correr en estas condiciones será automáticamente descalificado.


3. Queda terminantemente prohibido el cambio de número o chip entre atletas. Habrá fiscales a lo largo del recorrido orientando a los corredores y anotando infracciones que pudieran cometerse.


4. Las competencias se desarrollarán de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), en cuyo ámbito se disputan las pruebas.


5. El evento es organizado por la Comisión de Atletismo del Club Son de Rosario, Montevideo 40, Rosario (Personería Jurídica Nº787, fundado el 14 de Febrero de 2002) y fiscalizado por la Asociación Rosarina de Atletismo y la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

Distancias: 10 km y 4 km.

Largada y llegada: Monumento a la Bandera

Recorrido: La largada es en Av. Belgrano frente al Monumento a la Bandera. Se parte en dirección Norte, atravesando el túnel del Parque España hasta la calle Presidente Roca donde se gira en “U” para retomar por Av. Wheelright bajando por Av. Del Huerto y Av. Belgrano para pasar por el Monumento a la Bandera y recorrer toda la costa hasta Av. 27 de Febrero. Se pasa por debajo del puente de 27 y se retoma por la otra mano hasta el Monumento a la Bandera, lugar en donde estará instalada la llegada. Quienes participen en los 4 km realizarán el mismo trayecto sólo que luego de pasar por Av. Belgrano frente al monumento, se sigue sólo hasta la rotonda de calle Rioja, para girar en “U” y regresar al Monumento, lugar donde estará instalada la llegada. (ilustración en la contratapa). Habrá control en todo el recorrido, con cámaras de video en extremos.

Categoría única (no habrá premiación diferenciada por categorías).

Inscripción: a partir del Lunes 30/01/2012.
En locales Sonder: Portal Rosario Shopping, Shopping del Siglo, Buenos Aires 1646 y exclusivos de San Nicolás, Santa Fe y Paraná.
En Asociación Rosarina de Atletismo (Ov. Lagos 2534) de 17 a 21 hs.

Las inscripciones se realizarán en fichas especialmente confeccionadas.
Al momento de inscribirse se hará entrega de la remera SONDER oficial, del número de participación y de un cupón para ser canjeado por el chip, en caso de la prueba 10k.

Valor de la inscripción: $70 (desde 30 de enero al 15 de febrero) ú $80 ( desde el 16 de febrero al 24 de febrero). Al llegar a la meta, el costo de la inscripción será devuelto en un vale de $80, a deducir sobre una compra de $200 o más en los locales Sonder indicados.

Atletas del interior: Los atletas con domicilio a más de 30 km de Rosario pueden inscribirse mediante depósito bancario por la suma de $70.- (hasta el 15/02) ú $80 a partir de esa fecha, más $10 de gastos bancarios, en
Cta. Cte. ARDA Nuevo Banco Pcia de Santa Fe Nº 000 00167143/06.
CBU 3300000 6100000 67143060
CUIT 30-70776121-7 , Rosario
y mediante el envío de inscripción a arda@tower.com.ar , en donde deberá constar nombre y apellido, dirección, mail, teléfono, ciudad, DNI y fecha de nacimiento.

Cupo de participantes: 3000 corredores.

Entrega Remera Sonder:

La remera del evento se entregará luego de realizada la inscripción en los locales de Sonder mencionados, canjeando el cupón troquelado de este reglamento.
La elección del talle de la remera está sujeta a stock y no se harán cambios una vez retirada, por lo que se recomienda anticipación al día de la carrera. Durante la prueba los participantes deben usar la remera Sonder del evento, con el número de participación colocado en su frente.

Entrega de chip: (válido para prueba 10K)
Para retirar el chip se deberá presentar el talón troquelado que se incluye en el reglamento los días viernes 24 de 9 a 20 hs y sábado 25 de febrero de 9 a 13.30 hs en Buenos Aires 1642 o el domingo 26 de febrero a partir de las 17 y hasta las 20 hs en el Monumento a la Bandera.

Cierre de inscripción:

Al completar el número de 3000 inscriptos, o en su defecto el día viernes 24 de febrero a las 20 hs. No se realizarán inscripciones el día de la competencia.

Sistema de clasificación:

Los 10K Sonder se clasificarán bajo el sistema de cronometraje electrónico (chips), por lo tanto para ser clasificado se deberá pasar por todos los controles de este sistema fijados en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados será descalificado. No se utilizará chip para la Prueba Integrativa de 4K.

Devolución de chips:

La devolución de chips es obligatoria para todo atleta que lo retire. Dentro de la zona delimitada de la llegada, habrá un sector donde el atleta deberá entregarlo. Si el atleta extravía el chip, deberá abonar su valor correspondiente de $60.

Resultados: Serán publicados en la página www.sonder.com.ar/10K

Premios: Se premiará a las 5 primeras damas y a los 5 primeros caballeros de la general, conforme se indica a continuación:
1º puesto: $1500 en órdenes de compra Sonder
2º puesto: $1000 en órdenes de compra Sonder
3º puesto: $ 700 en órdenes de compra Sonder
4º puesto: $ 500 en órdenes de compra Sonder
5º puesto: $ 400 en órdenes de compra Sonder
Los premiados recibirán un par de anteojos de sol Sonder Visual

La premiación se realizará, una vez finalizada la prueba, en el escenario principal del Monumento a la Bandera.

Números para los competidores:

Cada participante recibirá un número que deberá llevar prendido sobre su pecho. En caso de extravío, no habrá reposición del mismo. El número de participación no podrá ser alterado y deberá permanecer visible en su totalidad, al igual que el patrocinante, que tampoco deberá quedar oculto o alterado, bajo pena de descalificación. (Regla Nº53, Art. 9 del Reglamento de la IAAF). Este número es intransferible y en caso de comprobarse que un participante lo cediera o intercambiara con otro, inscripto o no, se descalificará a los involucrados.

Guardarropas:

sólo se recibirán bolsos adecuadamente cerrados. La organización no se responsabiliza de los objetos entregados en su interior.

Hidratación:

Gatorade / Puestos de agua: Waterin.
Habrá puestos de agua en largada/llegada, y a la mitad del recorrido.

Servicio médico:

Se dispondrá de ambulancia y servicio médico que acompañará la competencia. En la largada/llegada habrá un puesto sanitario.

Responsabilidad del participante:

Al inscribirse el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr la 8va edición de la Maratón Nocturna 10K Sonder eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o cualquiera de los ítems contemplados en el siguiente reglamento, a la organización y a los sponsors de esta competencia.
La organización recomienda a todos los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de la maratón. Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, como asimismo la publicación de fotografías en los medios de comunicación y/o Internet.

Recomendaciones médicas:

Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente. En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo- electrocardiograma de esfuerzo). Vestirse acorde con el estado del tiempo, con ropa confortable y holgada. Usar calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). No usar calzado deportivo nuevo o muy gastado. Mantener alta la hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente.